Autoridades de Desarrollo Social firmaron un convenio de cooperación con Asociación de Feria Franca

Lisandro Benmaor, titular del Ministerio de Desarrollo Social, rubricó en Montecarlo un acuerdo con la Asociación de Ferias Francas de la Provincia de Misiones, representada por su presidente Vilmar Muller, para poner en funcionamiento el sistema de bolsas verdes de productos frescos correspondientes al programa Hambre Cero.

 

Las bolsas verdes son un conjunto de productos frescos y de estación, que incluyen legumbres, hortalizas, verduras y frutas, que cada beneficiario del programa Hambre Cero retira de forma semanal de la feria de su localidad.

 

Según explicó Benmaor, a través de la entrega de los tickets para las mercaderías, se lleva a cabo la verificación de los controles médicos de las personas dentro del programa.

 

Además del Ministro y el presidente de la Asociación de Ferias Francas, de la reunión participaron más de 50 feriantes de distintas localidades del interior de la provincia, como también Cleto Blohsel, titular de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se ejecutará Hambre Cero.

 

Durante su visita a Montecarlo, Benmaor y el equipo que lo acompañó aprovecharon para visitar una de las guarderías que dependen directamente de dicho programa para revisar las instalaciones, las condiciones de los chicos y dialogar con las personas a cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas