Reflexión del pastor Decena: La importancia de la lealtad

 

 

La lealtad está asociada a la fidelidad  “alguien leal es alguien que no te da la espalda, ni con actitudes, ni en pensamientos”. Dios quiere que haya hombres y mujeres leales a Dios, a la familia, a la iglesia y a su trabajo, entre otras cosas. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

 

Salmos 12:1 Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.

Salmos 12:2 Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.

David se queja de una triste realidad, estaba rodeado de gente desleal. Jesucristo enseñó a sus discípulos la lealtad, pero de igual manera Judas pasa a la historia como un ejemplo de deslealtad de traición al líder.

Por eso es necesario que conozcamos la importancia de la lealtad.

La lealtad está asociada  a la fidelidad  “alguien leal es alguien que no te da la espalda, ni con actitudes, ni en pensamientos”.

Dios quiere que haya hombres y mujeres leales a Dios, a la familia, a la empresa y a la iglesia. Veamos algunos puntos.

 

  1. I) LA LEALTAD ES FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER CARGO EN LA IGLESIA DE CRISTO.

Recordemos que la Iglesia es columna y baluarte de la Verdad.

1°Timoteo3: 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Recuerda que la lealtad es andar con verdad y trasparencia. Nunca la iglesia va a cumplir la misión que tiene sobre la tierra sino se practica la lealtad. Por ello el apóstol Pablo pide que Dios elija a los fieles. 1° Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

 

  1. II) LA LEALTAD PROTEGE CONTRA LA DIVISIÓN.

Mateo 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

Mateo 26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

Qué vemos acá? Que lo más peligrosos no son los de afuera, sino los que están adentro, con corazones desleales.

Por ejemplo, Judas tenía un corazón desleal y malo, estaba esperando criticar a Jesús, los desleales tienen algo característico: juzgan a sus líderes y están prontos a mirar siempre los defectos de los demás.

En este sentido,  hay que prestar atención a lo que decía Jesús en  Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mis es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

La única interpretación de este pasaje es que el liderazgo exige que el discípulo esté con lealtad y en un solo corazón con su líder,  sino termina haciendo la contra y desparramando lo que el líder trabajó para juntar.

 

III) PARA PODER EVANGELIZAR.

El ministerio y la iglesia crecen de una sola manera: con el poder del respeto, unidad y el trabajo en equipo.

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos a los otros.

Es imposible amar a Dios si no amamos a los hermanos, en la iglesia también tenemos líderes y discípulos. El respeto y el amor mutuo hará que la gente conozca a Cristo.

 

  1. IV) PARA PODER LLEGAR A LA RECOMPENSA ETERNA.

Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Los que trabajan para el Reino de Dios y son léales  en todo tiempo, tendrán recompensas terrenales y eternas.

En Mateo 25:12 Jesús estaba contando sobre la parábola de los talentos “Y su señor le dijo: Bien hecho, siervo bueno y fiel (leal), sobre poco has sido fiel (leal), sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Estas palabras tal vez nunca las escuchemos de un hombre, pero sí del Señor, cuando lleguemos al cielo. Dios recompensa a las personas leales!

Que nuestro Padre celestial nos ayude a ser buenas personas, leales en todos los ámbitos de nuestra vida.

Dios te bendiga y tengas una semana de victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y viernes 20 hrs y domingos 19.30 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas