Exitosa gala boxística se vivió en Eldorado

En el Centro de Empleados de Comercio se llevó a cabo una interesante gala boxística en la noche del viernes, donde el público fue colmando el lugar poco a poco, pudiendo disfrutar de un espectáculo que fue tomando temperatura en el desarrollo de todas las contiendas de los púgiles locales y de distintas localidades de la Provincia.

 

En esta oportunidad Puerto Iguazú tuvo dos representantes practicantes del Cataratas Box,  en categoría pesados más de 91 kilos. En este marco Cristian “La Bestia” CASALES (Iguazú) enfrentó a Miguel “Mano de Acero” DUARTE de la localidad de Mado, en una interesante pelea entre gigantes, donde en los primeros minutos del primer round fue un poco de estudio, pero a medida que iba transcurriendo el minuto y medio Casales fue arremetiendo con golpes contundentes ante la humanidad de Duarte, quien tenía al público local a su favor.

En un momento tras recibir una andanada de golpes el juez realizó la cuenta de protección al local, y ya en el 2º round el oriundo de Mado, intentó llevar por delante al iguazuence con golpes ofensivos y avanzando contra Casales, pero este se las arregló para soportar y amortiguar los embates del rival. Pasado el minuto, el de Iguazú comenzó a trabajar con golpes fuertes y continuos haciendo que su rival lanzara su protector bucal,  momento que el árbitro ubicó al mismo en su rincón para que colocara el bucal para continuar la contienda, y en el rincón, “Mano de Acero” tiró la toalla, decretándose ganador Cristian Casales de Iguazú.

Por otra parte en categoría 75 kilos, Ricardo López de Iguazú, tuvo como rival al local Alejandro “El Terrible” Romero, este encuentro se podría catalogar como una de las mejores peleas de la noche, siendo el mismo el combate de semi fondo, que comenzó con un primer round con un poco de estudio pero que fue tomando temperatura, propinándose ambos púgiles, buenos golpes.

El iguazuence logró culminar propinando más cantidad de golpes, ya en el 2º round, las cosas se fueron emparejando y dándose  para el local también, que en ocasiones fue acorralando a López y embistiendo buenos golpes, que por momentos no le alcanzaba al mismo para recuperar el aire, pero que pudo terminar de manera fatigada el round siendo a favor de eldoradense.

Ya en el último asalto, las cosas cambiaron y el iguazuence salió más decidido y un poco más airoso embistiendo de manera certera golpes a la humanidad de Romero, quien también proponía lo suyo pero ya sin claridad por causa del cansancio, el cual también se sintió por el lado del iguazuence, pero este último tuvo mucho más claro el último round a su favor, donde al finalizar el combate los jueces decretaron en las tarjetas el empate entre ambos. El grupo de Iguazú sintió el fallo con sabor a victoria ya que en una de las tarjetas daban ganador al oriundo de la tierra de las Cataratas.

En otras peleas de la noche del viernes, Wilson “El Rey” OLIVERA (Campo Grande) venció por RSC (Referee Suspende Combate) a Facundo “El Intocable” VERA (Eldorado).

Hernán PANIAGUA (Eldorado)  ganó por  puntos a Jonatán FELTAN (Campo Grande). Darío “El Águila” ZOTO (Campo Grande) empató ante Walter CABALLERO (Posadas).

En la pela de fondo entre Alexander “El Terrible” RODRIGUEZ oriundo de Eldorado y radicado en Posadas,  en una disputada pero confusa pelea, ganó por RSC a Julián DUBLESE de la localidad de 25 de Mayo.

“Una gala interesante en la Capital del Trabajo, donde el grupo de Iguazú en líneas generales, se trajo un saldo positivo, ahora queda seguir trabajando ya que el próximo 5 de marzo se viene otro evento, pero en el nuevo Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, donde  también se espera un interesante espectáculo ya que hay un desafío internacional entre Argentina y Brasil” indicaron desde el Cataratas Box.

Y finalizaron diciendo que en esta ocasión nuevamente se contó con el apoyo  del municipio  a través de su Intendente Claudio Filippa, la dirección de Deportes a cargo de Jorge García y también del Iturem, poniendo a disposición el móvil para el traslado de los competidores, equipo técnico y practicantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas