Con 9 jugadores, Guaraní aguantó y se trajo un empate de Formosa

Cuando el fútbol no aparece debe ser compensado con otras virtudes, como el amor propio y el corazón, que fueron los factores que permitieron este domingo a Guaraní lograr el empate frente a Sportivo Patria 1 a 1, que es mucho mas meritorio si se tiene en cuenta que la franja jugó gran parte del segundo tiempo con nueve jugadores.
Los goles fueron convertidos por Martín Romero a los 7 minutos del primer tiempo para el local y Alvaro Klusener a los 25 minutos del período final.
Fueron expulsados en Guaraní Julio Barraza a los 23 minutos y Rodrigo Bareiro a los 35 minutos, ambos del período final.
Guaraní volvió a remar desde atrás, ya que como en los tres partidos anteriores comenzó el partido con derrota inicial por lo que debió poner en la cancha mucho esfuerzo para compensar sus propias limitaciones y la ventaja inicial del rival.
El primer tiempo franjeado no fue bueno y si bien Patria no mostró demasiado virtudes, el gol convertido por Romero ante un buen pase entre los defensores de Hugo Troche, estuvo justificado.
En el segundo período Guaraní fue mucho más ofensivo y si bien se desprotegió atrás, no tenía otra alternativa ya que sería suicida defender el 1 a 0 en contra.
Canuto, el arquero local, ya en los primeros 15 minutos tuvo mucho más intervenciones que en toda la primera etapa y en la valla misionera el debutante Facundo Vera fue ganando confianza y con el correr de los minutos se fue convirtiendo en gran en gran figura, además demostrando una llamativa tranquilidad.
El partido era de ida y vuelta, había peligro frente a las dos vallas, pero a los 23 minutos la expulsión de Barraza por doble amonestación, pareció inclinar la balanza en favor del local.
Pero no habían pasado dos minutos del hombre menos en la franja, cuando cuando Alvaro Klusener (que había ingresado cinco minutos antes por Enzo Bruno), bajó la pelota con el pecho y antes que caiga al piso, sacó un zurdazo impresionante que se clavó en un ángulo lejos del alcance de Canuto y logró el empate que después fue defendido con garra y corazón.
Más aún cuando a los 35 minutos el juvenil Rodrigo Bareiro, desde piso, le reclamó al árbitro una infracción y vio la roja directa.
Guaraní con nueve defendió el empate con uñas y dientes.
El árbitro, en una decisión notoriamente exagerada, adicionó siete minutos. Se jugó hasta los 52 minutos con Patria atacando, como era previsible, y los nueve de la franja que quedaban en la cancha, defendiendo con Carlos Casteglione, Facundo Vera junto a sus compañeros liderando la muralla defensiva.
Se llegó así en medio de dramatismo al final del partido, en el que Guaraní logró un punto importante, por como se dio el partido.
Pero está claro que futbolísticamente deberá mejorar, en el medio dio muchas ventajas y con la proliferación de volantes es difícil convertir goles. Después ingresaron los tres delanteros que estaban en el banco (Delgado, Klusener y Gómez) y como es lógico, llevó más peligro al arco local.
Pero más allá del nivel futbolístico, es muy valorable lo que hizo Guaraní. Jugando gran parte del segundo tiempo con dos hombres menos, perdiendo 1 a 0, logro empatarlo y aguantar largos minutos finales con enorme entereza y gran fortaleza anímica.
Seguramente este empate, por la forma que se dio, será un factor psicológicamente importante para los partidos que vienen, muy especialmente para el clásico de la región, que se jugará en Posadas el próximo fin de semana frente a Chaco For Ever.

SINTESIS

SPORTIVO PATRIA (1): Gastón Canuto; Alfredo Iker, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Sebastián Galán Vera; Gastón Rossi, Santiago Sommariva, Lautaro Baeza y Antonio Domínguez; Hugo Troche y Matías Romero. DT: Carlos Roldán.

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Julio Barraza, Carlos Casteglione y Emmanuel Tarabini; Federico Jourdan, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Juan Martín Imbert; Cristian Barinaga y Enzo Bruno.DT: Martín y Humberto Zuccarelli. SUPLENTES: Gonzalo Salgueiro, Juan José Barreña, Mariano Fernández, Ramiro González, Alexis Delgado, Mauro Gómez y Alvaro Klusener.

GOLES, en el primer tiempo: 8m. Matias Romero (P)
GOLES, en el segundo tiempo: 25m. Alvaro Klusener (G)

CAMBIOS: Alexis Delgado por Imbert (al comenzar el segundo tiempo), 20m. Alvaro Klusener por bruno y 30m. Mauro Gómez por Jourdan (G)

AMONESTADOS: Baeza y Cáceres (SP), Gómez (G)

EXPULSADOS: 23m.del segundo tiempo, Julio Barraza (G) Y 35m. Rodrigo Bareiro (G)..

ARBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
ASISTENTES: Federico Cardozo y Gisela Bosso

ESTADIO: Antonio Romero (Formosa)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas