San Lorenzo superó a Vélez en un duelo cargado de polémicas y expulsiones

Con goles de Blandi, Buffarini, de penal, y Matos, el «Ciclón» derrotó 3 a 2 al «Fortín», que marcó a través de Alvarenga y Pavone. Cufré y Cubero observaron la tarjeta roja en el equipo de Liniers.
El triunfo de San Lorenzo fue ajustado y trabajoso, en un partido que tuvo un primer tiempo de buen nivel, con jugadas atractivas y llegadas. En cambio, la segunda parte no tuvo el brillo de la primera, pero mantuvo intensidad e incertidumbre hasta el final.
Una jugada marcó el rumbo del partido. A los 29m. del complemento, el árbitro Beligoy cobró en el área grande una dudosa falta del defensor Damián Pérez sobre Blandi, que Buffarini cambió por gol.
La protesta le costó la expulsión a Cubero, quien le recriminó la decisión al juez en forma airada.
Parecía que Vélez ya no podía revertir la historia porque tenía en la cancha nueve jugadores dado que a los 16m. había sido expulsado Cufré.
Pero con garra y entrega, el equipo de Christian Bassedas encontró la igualdad por intermedio de Pavone (35m.), cuando el delantero recibió un centro desde la izquierda del juvenil Hernán Toledo, la figura de su equipo.
Pero cuando la parcialidad de San Lorenzo veía como se le escapaba una victoria casi segura, a los 42m. apareció Matos, quien había entrado cinco minutos antes, por Franco Mussis.
El atacante conectó de cabeza en el área chica un centro desde la derecha ejecutado por Blandi y marcó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Guede.
En el primer tiempo, en los 20 minutos iniciales, Vélez había manejado las acciones con llegadas por los laterales, especial por parte de Toledo que fue el gestor de la apertura del marcador cuando a los 8m. se fue por la izquierda en velocidad y vio que entraba Alvarenga, mediocampista que definió sin complicaciones
Después de los 20m. levantó la producción de San Lorenzo que avisó cuando a los 29m. Romagnoli estrelló un tiro libre en el travesaño. Diez minutos más tarde, una tijera espectacular de Blandi le había dado el empate parcial al Ciclón.
San Lorenzo debutará el martes en la Copa Libertadores de América cuando enfrente en Ecuador a Liga Deportiva Universitaria de Quito (19,30 de Argentina), por el grupo 6, mientras que en la próxima fecha del campeonato de primera división jugará el clásico ante Huracán en Parque de Los Patricios. Mientras que Vélez recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas