Realizan una obra teatral a beneficio del Hogar Padre Mugica

Nuevamente el teatro, la cultura y la solidaridad se unifican. Esta vez para presentar la obra teatral “El Juicio”. Todo lo recaudado irá destinado de manera directa a la Fundación Tupá Renda y el Hogar Padre Mugica. El evento programado para el próximo sábado 26 es organizado por el Espacio Cultural Memorial Parque Tierra de Paz.

 

 

El conocido autor internacional de obras teatrales Darío Camacho vuelve a Misiones con una realización que resalta en escena “la acción final que juzgará todas las acciones que realiza el ser humano en el transcurso de su vida”. La función será presentada el sábado 26 de abril en el Auditorio del Instituto Montoya y es organizada por el Espacio Cultural Memorial Parque Tierra de Paz. Todo lo recaudado irá destinado a  la Fundación Tupa Renda y el Hogar Padre Mugica. La propia institución se encargará de manera directa del manejo de recaudación.

 

Por su parte la directora del Espacio Cultural Memorial  Parque Tierra de Paz, Sol Di Luciano, manifestó que “este tipo de actividades reflejan que la cultura, el teatro y la solidaridad, tranquilamente pueden ir de la mano… y por suerte tenemos una sociedad realmente solidaria”. Cabe destacar que el Espacio Cultural Memorial Parque Tierra de Paz, se ha convertido en un punto de acción y movilización constante de eventos culturales en Misiones. En este sentido Sol Di Luciano expresó que la idea es “continuar generando espacios que conjuguen a la cultura y la solidaridad.”

 

En tanto Ignacio Valenzuela, gerente de Parque Tierra de Paz, manifestó que el Espacio Cultural Parque Tierra de Paz surgió de la intención de accionar desde la responsabilidad social de la empresa. Respecto a la elección del espectáculo, Valenzuela explicó que la obra de teatro llegó a ellos a través del autor, Darío Camacho, “Él nos comentó su experiencia presentándola a beneficencia en otros países, nos gustó y decidimos hacer lo mismo en Misiones”. En este sentido el empresario resaltó que: “hemos tenido experiencias exitosas anteriormente  con excelentes resultados solidarios, y todo gracias a la participación de la comunidad misionera.”

 

La fundación

 

La Fundación Tupa Renda (“Lugar de Dios” en guaraní) se encarga del sostenimiento del Hogar San José, del Hogar Padre Carlos Mugica, de la Guardería Papa Francisco,  de la Casa de Santa Ana y de la Casa de Candelaria. Hay que recordar que la Fundación hace cuatro años que trabaja de manera intensa y obviamente toda ayuda solidaria que provenga de eventos (en este caso cultural) son realmente necesarios y agradecidos por la organización, que se destaca por su prolijidad y su intenso trabajo con los niños más marginados.

 

La obra

 

La obra de Darío Camacho tiene como inspiración el escuchar “el que las hace, las paga” frase muy repetida por Doña Lola, su abuela materna, durante la infancia del autor, la cual lo lleva a idealizar “El Juicio” con el objetivo de dejar un mensaje de ejemplo, convivencia, amor solidaridad y responsabilidad entre los seres humanos.

Es una obra que resalta en escena “El Juicio Final” que juzgará todas las acciones que realiza el ser humano en el transcurso de su vida y que serán evaluadas por un tribunal “celestial” e inapelable. Consta de 12 actos con temas variados, abordando cuestiones como el amor entre los seres humanos, la infidelidad, la corrupción, la discriminación por la elección de la orientación sexual, entre otros.

“El Juicio” fue idealizada y escrita en el escenario, construida con el preparo de ciudadanos normales y actores profesionales que se unieron para conjugar un mensaje único en la sociedad mundial. Tanto el propio autor-director como los 21 actores en escena y todo un equipo de apoyo trabajaron en conjunto para conseguir pasar con una sutileza de detalles, diversas historias de vida, contadas desde acciones reales y ficticias representando historias de la vida cotidiana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas