Guaraní va en busca de los tres puntos ante Sportivo Patria de Formosa

Buscando no solamente su primera victoria, sino también mantener sus posibilidades de clasificación para la segunda etapa del Federal A, Guaraní Antonio Franco visitará hoy en Formosa a Sportivo Patria en un encuentro cuyo resultado resulta importante para ambos equipos, que se jugará el domingo a las 17.
La Franja, en las dos primeras fechas logró sumar un solo punto, ya que experimentó una derrota en su visita a Sol de América y luego empató en Posadas con Sarmiento de Resistencia.
Su rival de esta tarde quedó libre en la fecha inicial y luego cayó en Resistencia por 2 a 0 frente a Chaco For Ever, puntero de la zona y uno de los más firmes candidatos de la zona 6.
Hasta el momento la Franja no respondió a la expectativa creada en torno al equipo, ya que mostró falencias, tales como la falta de precisión para concretar las posibilidades de gol que crea, pero además en la última jornada mostró una sorpresiva como decisiva carencia de seguridad en un puesto tan sensible como la del arquero, motivo por el cual el cuerpo técnico decidió el debut del juvenil de las inferiores Facundo Vera, que por fin tiene la oportunidad de mostrar sus condiciones, que hace mucho tiempo venía buscando.
Vera fue el más buscado por la prensa en el transcurso de la semana, desde el mismo momento que en la practica del miércoles apareció en la formación titular. Se manifestó confiado en responder con una buena actuación a la confianza depositada en él y por el respaldo de todos sus compañeros, especialmente de los dos experimentados zagueros centrales como lo son Julio Barraza y Carlos Casteglione.
Existe además la posibilidad concreta de que se produzca el debut en el torneo de otro misionero, se trata de Mauro Gómez, acompañando en la ofensiva al capitán Cristian Barinaga. Viajan ademàs dos delanteros centrales como lo son Alexis Delgado y Alvaro Klusener.
El que se habría ganado el puesto por la franja derecha del medio campo es Federico Jourdan por su interesante como inteligente proyección por su andarivel, además otro jugador local que se ganó el puesto por su habilidad y positivismo (marcó el gol del empate en el minuto final del partido frente a Sarmiento), es Rodrigo Bareiro.
Sportivo Patria tiene en la conducción técnica a Carlos Roldán, recordado ex jugador y entrenador de Guaraní, además del misionero Hugo Troche que también vistió la casaca franjeada.
El partido se jugará en el estadio Municipal “Antonio Romero”.
Será árbitro Francisco Acosta, de Santiago del Estero con los asistentes Federico Córdoba de Salta y Gisela Bosso, de Santas Fe.
También por la zona 6, se enfrentarán el domingo a las 20 en Resistencia, Sarmiento y Sol de América. Libre quedará en esta jornada Chaco For Ever.

La delegación posadeña
La delegación de Guaraní encabezada por la supla técnica Huberto y Martín Zuccarelli, está integrada por los siguientes jugadores: Facundo Vera, Jonathan Hereñu, Julio Barraza, Carlos Casteglione, Emmanuel Tarabini, Federico Jourdan, Ramiro González, Rodrigo Bareiro, Juan Martín Imbert, Cristian Barinaga, Mauro Gòmez, Gonzalo Salgueiro, Juan Barreña, Mariano Fernàndez, Leandro Fioravanti, Enzo Bruno, Alexis Delgado y Alvaro Klusener.

El local
Sportivo Patria, que contrató al reconocido director técnico Carlos Roldán, perdió en el único partido que jugó hasta el momento frente a For Ever por 2 a 0.
En la ocasión el equipo fomoseño formó de la siguiente manera: Gastón Canuto; Alejandro Iker, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Sebastián Galán Rueda; Gastón Rossi, Santiago Sommariva, Lautaro Baeza y Antonio Domínguez; Hugo Troche y Matías Romero.
También jugaron Exequiel Gòmez por Galàn, Roberto Ferreira por Rossi y Gonzalo Ontivero por Romero.
En la primera fecha Patria había quedado libre.

Posiciones:
For Ever 2 partidos jugados 6 puntos.
Sol de América 1 partido jugado, 3 puntos.
Guaraní, 2 partidos jugados 1 punto.
Sarmiento, 2 partidos jugados 1 punto.
Sportivo Patria, 1 partido jugado, 0 punto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas