Crucero va por su primera victoria de local frente al complicado Atlético Paraná

El mundo del Colectivero quiere festejar la segunda victoria y la primera en el campeonato jugando de local. Para ello hoy deberá afrontar un duro compromiso con Atlético Paraná que en sus filas tendrá a Federico Cosentino, héroe de tantas batallas en Guaraní Antonio Franco. Se juega a las 17 en el estadio Andrés Guacurarí con arbitraje de Diego Ceballos.
Crucero del Norte viene de caer sin atenuantes contra Gimnasia de Jujuy en esa provincia y querrá una pronta revancha. Hoy se vuelve a presentar en su casa por la 4ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Una de las novedades principales que preocuparon durante toda la semana al entrenador Miguel “Pico” Salinas fue la recuperación de Leandro Requena, el arquero que se fue lesionado en la derrota con el Lobo Jujeño tras cometer la falta penal para el primer gol. El portero perdió tres dientes en un violento choque.
También otra cuestión a tener en cuenta es que el DT del Colectivero deberá meter mano en el once por la expulsión de Juan Gáspari en ese mismo cotejo.
En uno de sus últimos ensayos de fútbol, Salinas realizó probó variantes e incluso cambio de esquema para el once inicial a recibir al decano paranaense.
Todavía no definió quienes irán desde el arranque pero seguro, que deberá encontrar un reemplazante de Gáspari, que fue expulsado ante Gimnasia, en Jujuy, y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Además, habrá que esperar para ver si seguirá el tridente ofensivo que jugó ante “El lobo”, Chironi – Olivares – Pedrozo, o cambiará de sistema o nombre por nombre, teniendo en cuenta que en el banco tiene recambio con Paez, Siergiejuk, Molinas, Pesce (centrodelantero de Quinta División, que se sumó esta semana a los trabajos), y algunos juveniles más.
Lo de Requena tuvo noticias positivas en las últimas horas y podría jugar, privando de esta manera que un ex Atlético Paraná como Ignacio Arce haga su debut oficial en el elenco misionero. Habrá que esperar a poco antes del partido para saber los que saldrán a buscar la segunda victoria y la primera de local para los Amarillos.

Con pasos en La franja

federico Cosentino, el rosarino que hace poco defendía los colores de Guaraní Antonio Franco. Hoy en Atlético Paraná
federico Cosentino, el rosarino que hace poco defendía los colores de Guaraní Antonio Franco. Hoy en Atlético Paraná

Por el lado de Atlético Paraná, tendrá como titulares a dos ex jugadores de La Franja, rival contemporáneo de Crucero del Norte. Uno es nada menos que Federico Cosentino, de buenas actuaciones en las primeras fechas con el equipo entrerriano y todo un símbolo para el fútbol misionero en los últimos años. Tantas batallas ganadas con Guaraní y hoy podrá darle una alegría más a los franjeados, amargando al clásico rival.
Otro que pasó por el equipo de Villa Sarita y sería titular es Enzo Noir. Luego del último entrenamiento vespertino que realizó el el DT de Paraná en una cancha de fútbol cinco, el plantel partió a Posadas donde arribó ayer por la mañana.
Respecto al equipo, posiblemente el elenco Rojiblanco salga con: Federico Cosentino, en el arco; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi, en el ataque.

El polémico Ceballos
El árbitro entre misioneros y entrerrianos será Diego Ceballos, tan cuestionado por la final dirigida entre Boca y Rosario Central por Copa Argentina. Siendo este uno de los primeros partidos tras el parate. Aquella bochornosa actuación que le permitió al Xeneize quedarse con el trofeo aún cala hondo en el mundo del fútbol. Hoy lo recibe Santa Inés y más de uno lo tendrá en la mira.
MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas