Temporal en Santa Fe: al menos 250 árboles caídos y voladuras de techos

La tormenta dejó múltiples daños. Se voló parte del techo de la casa de Gobierno y buena parte de la ciudad está sin luz.

Una fuerte tormenta de viento y lluvia se abatió sobre la ciudad de Santa Fe y dejó un saldo de al menos 250 árboles caídos, barrios anegados y sin luz.

La tormenta se inició a alrededor de las 7 de la mañana, cuando comenzaron las lluvias y vientos huracanados de más de 90 kilómetros por hora.

Entre los múltiples daños que causó la tormenta, debe contarse la voladura de parte del techo de la Casa de Gobierno, cuyas chapas volaron hasta la Plaza 25 de Mayo, ubicada enfrente.

Los primeros partes de las Municipalidad de Santa Fe dan cuenta de serios destrozos en toda la ciudad, calles cortadas, suspensión del servicio de colectivos urbanos y voladuras de techos de casas, galpones y edificios en altura.

El tránsito en la capital santafesina es caótico. A la falta de colectivos, debe sumarse que tampoco se consiguen taxis ni remises. Y cada automovilista busca la mejor manera de llegar a destino entre calles cortadas, sea por el anegamiento o por estar obstruidas por árboles caídos.

Las copiosas lluvias y el fuerte viento se observan en varios videos que los habitantes de la ciudad compartieron en redes sociales.

Las autoridades recomendaron a la población que permaneciera en sus hogares y que se abstuviera de tocar cualquier cable que se encuentra caído en la vía pública.

“Volver a la normalidad va a llevar semanas”, dijo esta mañana en conferencia de prensa José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.

La provincia organizó un comité de emergencia para el que convocó al Ejército, a Bomberos de la capital provincial y de la región y ya hay cuadrillas de la Municipalidad en las calles removiendo las ramas caídas.

(Clarin y El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas