Requisitos para la incorporación al sistema del Boleto Educativo Gratuito

Tras la firma del decreto en la tarde de ayer por parte del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, comenzaron desde diferentes sectores, a brindar información y esclarecer el panorama a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

 

La página www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar  se encuentra habilitada pero aún no se pueden inscribir, entre otros requisitos se solicita la presentación fotocopia del D.N.I, además de la constancia del alumno regular, motivo por el cual se prevé que la utilización del boleto educativo gratuito tardará por lo menos una semana una vez iniciado oficialmente el ciclo lectivo 2016 el 2 de marzo.

 

Según se informó desde la Coordinadora Provincial de la Juventud, se extendió el horario  de la utilización del boleto educativo gratuito desde las 6 de la mañana hasta las 00. Otro de los puntos que se dieron a conocer fue que se otorgarán 40 pasajes a estudiantes primarios, 60 a estudiantes secundarios y 80 a estudiantes terciarios y universitarios además de 4 pasajes mensuales para los interurbanos, que significaría una distancia mayor a 30 kilómetros.

 

No obstante se aclara que existe un formulario excepcional para aquellos estudiantes a los que el centro educativo les quede a una distancia superior a los 30 kilómetros, para situaciones particulares como estas serán evaluados caso por caso desde la subsecretaría de transporte para la posterior autorización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas