Paritaria Docente: el Gobierno Provincial ofreció un incremento del 22 por ciento

La reunión se celebró esta tarde y las autoridades educativas manifestaron que ante falta definición en la paritaria nacional ofrecen un 22% de aumento a los representantes de los gremios. Luego de la presentación la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

 

El encuentro se realizó e el Salón Oval del Ministerio de Educación de la Provincia entre las autoridades educativas y los representantes de los gremios docentes. Participaron la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, subsecretario Educación Cristian Dechat, sindicalistas y demás miembros del Gabinete Educativo.

Los gremios representados fueron Udpm- Uda- Sadop- Sidepp y Amet.
Udpm presentó petitorio para que se exija al gobierno nacional a garantizar el fondo compensador artículo 9 para todos los docentes como se venía pagando, y advirtió que CTERA se encuentra en Estado de alerta y movilización.

Aquino informó que la ayuda escolar de paga el 23 de febrero y su valor es $440, y $1090 por discapacitado. Además aclaró que el incentivo y artículo 9 se pagará con sueldo. Y que los $460 que corresponden por salario mínimo vital y móvil se liquidará cuando nación envíe los fondos.

El Gobierno educativo ofreció un 22% de incremento a pagar en tres tramos : marzo – julio- septiembre.

De parte de la Udpm se rechazó la oferta en % y exigió adelantar los plazos.

Se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 23/02 a las 17. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas