Nahuel, uno de los yaguaretés que busca hacer historia en el Iberá visitó al dentista

Responsables del Centro Experimental de Cría del Yaguareté de los Esteros del Iberá, publicaron las fotografías de la segunda intervención que le practicaron al animal con la colaboración de especialistas de la carrera de odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 

«Antes de ayer le hicimos la segunda intervención a Nahuel durante su estadía acá en la cuarentena, esta vez con el fin específico de aliviarle los problemas de dientes que estaba teniendo, y que se pudieron observar durante la primera anestesia hace 2 semanas. Se comenzó el arreglo en la primera intervención pero ayer se pudo hacer varios pasos más y vamos avanzando con la resolución», reza el escrito firmado por Karina Lerdrup Spørring.

Además se agrega que el animal tenía dos de sus colmillos con el conducto abierto y eso estaba causándole dolor y molestias. Durante la anestesia de ayer se logró limpiar bien el interior de dichos colmillos y se aplicó un tratamiento antiséptico que tiene que funcionar durante 3 meses hasta poder poner un tapón definitivo a los conductos y así evitar infecciones en el futuro.

«No se podría haber realizado este trabajo importante sin la participación y el préstamo de material y tiempo del equipo de expertos externos a CLT: de la UNNE vinieron el profesor titular de la cátedra de anatomía, dos expertos en radiología y agradecemos además la colaboración del director del hospital de clínicas de la UNNE. A su vez vino una odontóloga que también estuvo presente en la primera intervención. Esta vez para resolver el tema de conducto de los colmillos nos ayudó además una dentista experta en tratamiento de conducta, así que en conjunto con el equipo interno de CLT fue un grupo muy competente trabajando para mejorar el bienestar de Nahuel», detalló Spørring.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas