La costanera posadeña vuelve a ser controlada por Bicipolicías

Hoy por la mañana se presentó la nueva Sección Bici Policías de la Dirección Seguridad Costanera, en el primer tramo del paseo ribereño.

Con la presencia del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y justicia, Pedro Ariel Marinoni y el jefe de la Policía, Manuel Céspedes se reanudo el sistema de patrullaje de los bicipolicías en la zona de la costanera posadeña. Es una unidad de 10 policías que se suman al destacamento Costanera para hacer controles y patrullajes. Con esto el destacamento Costanera tiene unos 50 agentes trabajando continuamente.

Marcelo Pérezministro Gobierno de Misiones. Radio Libertad

 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez explicó que es relanzar una división que había sido desarticulada para que brinde servicios en la zona costanera. En este marco, el ministro Pérez expresó que “nuestro objetivo es fortalecer la seguridad y el orden en este lugar de esparcimiento y recreación que recibe a diario a miles personas”.

 

Además agregó: “Observamos la necesidad de relanzar esta sección que había sido desarticulada en su momento, debido a que en los últimos tiempos se detectaron robos y hurtos, y entendemos que es una herramienta más para la seguridad de nuestros ciudadanos y turistas que visitan la zona”.

 

Durante el acto se procedió a la entrega de ocho bicicletas, debidamente equipadas, del tipo mountain bike (todo terreno) a los efectivos de la Policía de Misiones que fueron capacitados para tal fin. La sección contará con personal femenino y masculino.

 

Las funciones del Bici Policía consistirán en velar por la seguridad pública en el ámbito de la costanera de la ciudad de Posadas,  realizar trabajos de prevención y, de ser necesario, faltas por contravenciones y de tránsito.

Además, deberán hacer respetar la liberación de la bici senda y realizar recorridos conforme al cronograma diario realizado por la Dirección Seguridad Costanera.

Manuel Cespedesjefe de la Policía de Misiones. Radio Libertad

 

En tanto el Jefe de la Policía, explicó que los agentes son 10 y brindarán el servicio durante todo el día. Ellos son agentes operativos que se desplazan en la bicicleta para poder controlar de mejor manera la seguridad de las personas que utilizan el paseo público.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas