Emsa atribuyó los cortes de luz de ayer a un desperfecto en una línea de 132Kw

Así lo explicó Carlos Martínez, el encargado de prensa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa). Dijo que los cortes de luz en Posadas y Garupá se debieron por un problema de la línea de alta tensión que alimenta las estaciones Posadas Centro, Itaembé Miní, y Garupá. En ese sentido agregó que “en estos momentos se están realizando los análisis de los motivos por los cuales ocurrió”.

Carlos Martínez, Radio Libertad

“En Garupá hay algunos cortes rotativos pero se espera que para las 10 de la mañana ya esté solucionado”, estimó y agregó que “a consecuencia de esto hay problemas en Miguel Lanús en este momento están si luz, pero no será por más de 40 minutos”.

Remarcó que el incremento en la demanda de energía en los últimos años fue muy pronunciado, en ese sentido remarcó que  «la demanda de potencia de ayer fue de 499 megavatios, mientras que en el año 2010 el pico de demanda era de 330 megavatios”.

Indicó que el primer corte se produjo a las 21:54 , cuando se disparó la línea de 132 kV de la Estación Transformadora San Isidro, que alimenta las estaciones Itaembe Mini y Posadas Centro. Aseguró que inmediatamente personal de la empresa se abocó a normalizar la prestación del servicio, lo que ocurrió de manera paulatina.

Apenas pasadas las 22 se logró rehabilitar un tramo de la línea de 132 kV, lo que permitió que 20 minutos después se normalizara la salida de energía de la estación Itaembe Mini y recién a las 23.30 se logró poner en actividad a todas las salidas de la estación “Posadas Centro”, pero por  problemas en interruptores, algunas líneas volvieron a cortarse .

Ya a diez minutos de la medianoche se volvieron a activar las salidas de Posadas Centro, todas menos una, cuya rehabilitación demoró media hora más.

También cercad ee medianoche se normalizaron todas las salidas de la ET “Itaembe Mini”, dejando fuera de servicio por seguridad la salida 1.

Cuando la situación estaba casi completamente superada, a las 00:30, salió de servicio un conductor subterráneo frente a San Isidro, que dejó sin luz a Garupá y a parte de Villa Lanus. «Logramos reponer el servicio en forma parcial lo que está provocando cortes rotativos, hasta concretar el reemplazo del conductor subterráneo por un aéreo preensamblado, estimando que pronto será repuesto el servicio», finalizó Martínez.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas