Finalizó el periodo de adaptación en Liceo Storni

Los aspirantes a primer año finalizaron esta tarde el periodo preliminar de adaptación, para luego integrarse al cuerpo de cadetes en el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo próximo.

Esta tarde, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del periodo preliminar de adaptación de los aspirantes a primer año.

La misma, estuvo presidida por el Director del liceo, Capitán de Navío Infante de Marina, Francisco Daniel Pellegrino, tuvo lugar en la Plaza de Armas del instituto, donde los bisoños desfilaron entonando la Marcha de la Armada, para luego reencontrarse con sus familiares.

Desde el lunes pasado, 87 jóvenes de Posadas, Corrientes, Chaco, Jujuy y el interior de la provincia, realizaron diversas actividades en las instalaciones del Liceo, a fin de alcanzar una mínima nivelación con el resto de los cadetes una vez comenzado el ciclo lectivo.

El objetivo de esta etapa, se basó en dar a conocer las distintas disciplinas académicas, deportivas y las normas de convivencia de la institución, normas de comportamiento social, higiene preventiva, entre otras, a fin de que adquieran los conocimientos básicos sobre la rutina del Liceo.

De Jujuy a Misiones, un mar de posibilidades

Yago Daniel Morales, es el joven jujeño de 13 años, que vino desde San Salvador de Jujuy, a Misiones, para hacer su secundaria en el Liceo Storni.

Su familia está compuesta por madre, padre y siete hermanos, dos de los cuales han cursado sus estudios en Liceos Militares y Navales. Sus padres son escultores, se dedican a hacer maquetas figuras de porcelana “explicando la vida de cada prócer de nuestro país”, dijo el joven aspirante.

Asimismo, Yago comentó “Todos mis hermanos fueron a liceos, por eso decidí estudiar acá.  Ellos me hablaban de la vida en los liceos, de la vida militar y me gustó”.

Durante el periodo de adaptación el joven explicó  “me sentí tranquilo, me parece linda la vida en el liceo, yo me veo como un futuro cadete de quinto año”. “Me costó adaptarme al calor de la provincia de Misiones, en Jujuy es mucho más frío”.

Y finalizó “me sentí muy tranquilo en la semana de adaptación y quiero volver para empezar las clases en marzo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas