Eldorado: Presentarán la “Escuela de Comunicación, producción y redes sociales”

La presentación será este sábado a las 10 en la avenida San Martín 1213 del kilómetro 8. La escuela de medios de comunicación itinerante Área Doce, es un aula móvil que recorre el país hablando de televisión, radio, cine y redes sociales. Su fundador Iván Ramírez Devia será el encargado de brindar más información sobre esta nueva alternativa en la ciudad de Eldorado.

La escuela de medios de comunicación itinerante Área Doce visita el país presentando su sistema de enseñanza, llegando a ciudades, barrios e instituciones con herramientas creativas y la experiencia de profesionales del medio en Argentina y Latinoamérica.

El 1º de noviembre de 2012 su fundador Iván Ramírez Devia- quien gerenció en el área de producción durante 7 años el canal centroamericano TBN Enlace e incursionó en diversos medios nacionales- incorporó a la dirección de la escuela y espacios de producción a Joan Lezcano, un joven comunicador con amplia experiencia en el mercado de entretenimientos y realización audiovisual. Juntos dieron los primeros pasos de un sueño con la visión de llegar a capacitar a más de 50.000 comunicadores y productores en los siguientes años.

Desde su creación, Área Doce ha visitado mediante sus principales referentes más de 100 ciudades en 21 provincias y 3 países (Argentina, Paraguay y Estados Unidos), afectando a un número aproximado de 7.000 personas que accedieron a escuchar, aprender y poner en práctica sus enseñanzas.

El sistema educativo libre y de respaldo fundado en sus fundadores y demás trabajadores profesionales asociados, cuenta además con producciones radiales, televisivas, de redes sociales y cinematográficas propias que permiten al alumnado ser parte de acciones concretas de práctica.

El prestigio de los trabajos audiovisuales y de relacionamiento con la prensa han hecho de Área Doce, uno de los elegidos por las principales empresas, organizaciones y artistas tales como ACIERA, Social Media Day, Televisa México, “En el lugar Justo” C5N Noticias, Canal Luz, Jesús Fest, Toma tu Lugar (Marcos Brunet), Aviva Argentina, Oracle Argentina, Kyosko, Master Group, Brabeuo, Tienda Creativa 54.2, Justo Lamas Group y Asociación Luis Palau, entre otras.

Hoy la joven organización se encuentra en pleno crecimiento, siendo la escuela de medios el principal motor de Área Doce, a través de la cual cientos de jóvenes, adolescentes y adultos acceden cada día, en diversas ciudades y con distintas temáticas, al aprendizaje concreto y necesario para llevar adelante la mejor labor en los medios de comunicación de su comunidad.

Sobre esto y muchos más detalles brindará este sábado 20 de febrero, una conferencia de prensa, Iván Ramírez Devia, director y fundador de la escuela de medios de comunicación itinerante Área Doce. La cita para los interesados será a las 10 horas, en las instalaciones del Centro Familiar Cristiano de Eldorado, ubicado en la avenida San Martín 1213 del kilómetro 8.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas