El subsecretario de Agricultura se interesó por los sistemas productivos de Misiones

El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación Luis María Urriza visitó Misiones para tomar contacto con los sistemas productivos que mueven las economías regionales y en este contexto acompañado del ministro del Agro la Producción, José Luis Garay, en la tarde del jueves, realizaron recorridas por cooperativas; interesándose por los procesos productiva de la provincia.

En este contexto se reunieron con  Wilamar Mieth, gerente de producción y otras autoridades  de la COFRA (Cooperativa Frigorífica de Alem) y recorrieron las instalaciones para interiorizarse del funcionamiento de la planta de producción de chacinado. Una empresa misionera, que reúne a 700 familias de productores, elabora su propio alimento, balanceado, tiene un frigorífico y vende sus propios productos. Y otra de Tandil, Buenos Aires, que proyectó su producto regional hasta llegar a una denominación de origen a nivel mundial.

También, en esta recorrida,  visitaron la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), se reunieron con las autoridades, su presidente Jorge Kappaunn y parte del directorio. Se informaron del funcionamiento de las instalaciones y le hicieron conocer al subsecretario el proceso de acopio del tabaco, como también recorrieron el sector de  citrus de la cooperativa, elaboración de jugo cítrico y sistema de empaque. Esta organización nuclea a un número importante de productores misioneros.

Durante la mañana, el Subsecretario Urriza comenzó temprano con la agenda apretada que lo llevó a reunirse primero con el Ministro Garay, en la oficina de la cartera agraria para tomar contacto con los temas que preocupan al agro provincial. Luego participó en el Inym de la reunión de discusión del precio de la yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas