Desde Vietman hasta Polonia hablan del delfín muerto por los bañistas en una playa argentina

Medios de diferentes países reflejaron el lamentable final del cetáceo que un turista sacó del mar para tomarse fotos.

Hace algunos días, el tema se instaló en agenda. Un delfín murió en la localidad balnearia de Santa Teresita cuando un hombre lo sacó del agua para fotografiarse y mostrar el espectáculo a otros turistas que transitaban esa playa.

En las redes sociales, trascendió con una vertiginosa viralización el video que muestra el momento del hallazgo del cetáceo, de especie franciscana, y su posterior egreso del mar a manos de un turista.

Diarios de todo el mundo se hicieron eco del lamentable suceso: Vietman, China, Corea, Polonia, Estados Unidos, España. «Delfín bebé muere tras ser sacado del mar por gente que quería tomarse una ‘selfie'», «La foto con un bebé delfín que pone de manifiesto la estupidez humana», «Un delfín muere a manos de unos turistas en Santa Teresita, Argentina»; fueron los títulos de algunas portadas publicadas en medios internacionales.

Por el hecho, una mujer que vive en Ushuaia, identificada como Griselda Engelhard, publicó en la plataforma web Change.org una petición con el objetivo de juntar firmas en contra de este tipo de sucesos. Además, se invita a los testigos del hecho a que efectúen la correspondiente denuncia y exijan que se aplique la Ley 14.436 de Protección de los Animales. El pedido, que se creó ayer, tiene 2.685 firmantes.

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas