Profesores de portugués reclaman la creación de horas cátedras en la Provincia

Un grupo de docentes y egresados de la carrera de Profesorado en Portugués se autoconvocaron en la plaza 9 de Julio, esta mañana, para reclamar la implementación de las leyes nacionales 26.206 y 26468, esta última establece en su artículo 1 la obligatoriedad de la enseñanza del idioma en las escuelas situadas en zona de frontera, desde el nivel primario hasta el secundario.

María Soledad Neis, profesora de Portugués. Radio Libertad

La profesora María Soledad Neis, comentó que muchos egresados de la carrera se encuentran desempleados porque no se crean horas cátedras, por lo que las instituciones educativas no los contratan para dictar las respectivas clases, cuando por norma debería obligatorio. Además existe una limitación a la hora de inscribirse en los padrones de valoración del Concejo General de Educación (CGE).

 

Justamente hasta el organismo provincial se dirigieron luego de reunirse en el paseo céntrico, donde le confirmaron que tendrán un audiencia con el presidente del CGE, Mauricio Maidana, el próximo 3 de marzo después del mediodía. “Se planteó la situación a los directivos y a las autoridades, pero no nos dieron respuestas”, comentó Neis y agregó que en la provincia existen 300 profesionales del área.

 

Actualmente la carrera de dicta en la Universidad Nacional de Misiones (sedes Posadas y Puerto Rico), así como también el Instituto Saavedra en sus distintas sedes. Asimismo, las posibilidades de trabajo se acotan sólo a instituciones primarias y secundarias de Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas