Posadas y Encarnación serán sede del primer congreso de marketing turístico binacional

Durante el mes de abril, se realizará el primer congreso Binacional de Marketing Turístico 3.0. Esta experiencia innovadora se realizará en dos países, el 14 de abril en Encarnación, Paraguay mientras que la segunda jornada al día siguiente se realizará en Posadas, Argentina. El evento contará con la presencia de representantes de las mayores empresas prestadoras de servicios de Internet como Google, Facebook, booking, tripavisor, despegar.com.

 

Entre los disertantes estarán Mario Riorda, la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; representantes de firmas como Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, LaDeVi, Argentina Travel Bloggers, entre otros.

FLyer oka

 

El primer congreso binacional de Marketing Turístico 3.0 genera gran expectativa, por el nivel de los profesionales que reunirá y por la innovadora elección de hacerla en ambas orillas del Paraná.

 

Miryan Moreno coordinadora del congreso explicó en MisionesOnline que la idea principal es mostrar el potencial de trabajo que tienen las dos ciudades si logran unirse y mostrarse como atractivo turístico.

 

DSC08173
Albertina De Noailles y Miryan Moreno presentando el Congreso en MisionesOnline

Valoró que las dos ciudades tienen potencial de cara al río Paraná como atractivo turístico basado en el uso del río. “En el congreso queremos hacer un análisis del potencial de las dos ciudades, de ver que le falta a cada ciudad y que puede apostar a potenciar” indicó.

 

“Lo que debemos lograr es el turismo interno, el turismo fronterizo para que sea rentable. Sabemos que siempre habrá asimetrías entre los comercios de cada lado del río pero debemos trabajar para fomentar las accione que potencien a ambas ciudades” consideró.

 

Agradeció el acompañamiento de los operadores turísticos de cada ciudad, así como de las instituciones públicas que se dedican al turismo. “El interés de los funcionarios de los ministerios y secretarias dedicadas al turismo ha sido inmediato y eso es un plus para trabajar en congresos como este” dijo Moreno.

 

Se hablará sobre el boom encarnaceno, que de no ser un atractivo tradicional pasó a recibir más de 300 mil personas en cada enero. Hablaran sobre ello los empresarios de Encarnación, los funcionarios que avalaron esta idea y los operadores que han trabajado durante los primeros años.

 

Además buscarán ver las potencialidades de cada ciudad y como articular para que el puente internacional sea un vínculo y no un muro, apreció que  el servicio del tren binacional realmente hace de nexo entre las ciudades, pero debe mejorarse el sistema de control de tráfico vecinal fronterizo.

 

Además se hablará de cómo los nuevos atractivos han modificado los eventos tradicionales como el carnaval Encarnaceno, que ha cerrado con perdidas en relación a años anteriores. Moreno comento que debe planificarse para que un evento no se vea afectado por las nuevas propuestas o como generar sistemas de trabajo conjunto.

 

Moreno destacó que el congreso se denomina 3.0 porque harán foco en el potencial que tienen las redes sociales y el marketing digital para los atractivos turísticos. Sobre como debe manejarse y como controlarse para que las publicaciones casuales no impacten negativamente en los destinos.

 

La apuesta es fuerte por ello los organizadores proponen dos jornadas con disertantes de primer nivel como la Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo, autoridades de la Secretaría de Turismo de Encarnación y del Ministerio de Turismo de Misiones, además del experto en comunicación Mario Riorda, y representantes de firmas como Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, LaDeVi, Argentina Travel Bloggers,  y  empresas que brindan servicios en la redes.

 

El 14 y 15 de abril  las ciudades de Encarnación y Posadas se preparan para recibir a profesionales, estudiantes, empresarios de los sectores turísticos, de comunicación y marketing de todo el Mercosur.

 

Marketing de Destinos Turísticos, Ventas Online, Comunicación y Estrategias Social Media, son los principales ejes temáticos sobre los cuales los participantes van a intercambiar conocimientos, en el primer evento de estas características para la región.

 

Dispuesto en dos sedes, conectadas por el Puente Internacional San Roque, el Congreso tendrá lugar el 14 de Abril en el Awa Resort & Spa de la ciudad de Encarnación, y al día siguiente en el Centro del Conocimiento, en la ciudad de Posadas.

 

Se recomienda realizar la pre inscripción online, pudiendo abonar hasta en 12 cuotas con tarjetas de crédito y sistemas Pago Fácil, Rapipago y Transferencia Bancaria.

Números habilitados para consulta, +595985929565 – Miryan Moreno. Email- [email protected]

 

Los interesados ya pueden inscribirse en Eventbrite ingresando a: https://goo.gl/JHzjYj también pueden seguir en Facebook al Congreso para acceder a todas las novedades en: https://www.facebook.com/CongresoBinacional

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas