Paritarias docentes: Desde UDA evalúan el porcentaje que ofreció el Gobierno Nacional

“Si hablamos en termino porcentual parece mucho, pero si hablamos en términos monetarios no es están significativo”, dijo Mirta Chemes, representante de UDA en la provincia, sobre el 40, 1 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno Nacional.

Mirta Chemes, Radio Libertad

En esa línea manifestó que “debido al procesos inflacionario de 2015 y que estamos viviendo ahora, el pedido formal que hizo la Unión Docente a nivel nacional fue de 10.100 pesos como mínimo”.

 

Aunque indicó que “hay cuestiones para destacar ya que se escuchó reclamos históricos, como el tema del mínimo vital y móvil que siempre en enero quedábamos por debajo, el retroactivo a febrero, y el compromiso formal de blanquear las sumas no remunerativas y no bonificadles”, destacó.

 

Asimismo dijo que es importante llegar a un acuerdo para el inicio de las actividades. Pero a nuestro criterio faltarían algunas cuestiones para tomar una decisión definitiva. Hay que resolver el básico que es la parte más difícil, en las provincias es más complejo esta cuestión”.

 

Precisó que en julio alcanzarían el 40,1 por ciento, con aumento del incentivo, más el Art9.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas