Obama visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo, donde mantendrá un encuentro con su par argentino, Mauricio Macri, para discutir su “agenda de reforma” así como buscar “profundizar los esfuerzos para incrementar la cooperación” entre ambos gobiernos en una serie de temas.
En su encuentro con Macri, Obama reconocerá además a su par argentino, las “contribuciones en la defensa de los derechos humanos en la región”, según indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.
El mandatario norteamericano, viajará a Buenos Aires junto a la Primera Dama, Michelle Obama, en lo que será la primera visita de un presidente estadounidense a la Argentina, “enfocada en un encuentro bilateral, en cerca de dos décadas”, agregó la Oficina de Prensa.
En Buenos Aires, el líder demócrata “profundizará los esfuerzos para aumentar la cooperación” entre ambos gobiernos en temas que incluirán “comercio e inversión, energía renovable y cambio climático y seguridad ciudadana”.
Previo a su llegada a la Argentina, Obama realizará una escala en Cuba los días 21 y 22 de marzo, lo que lo convertirá en el primer líder de Estados Unidos en función en ir a la isla en casi 90 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas