March: “La sociedad civil debe conocer sus derechos para poder reclamarlos”

Se desarrollo la charla debate “Transparencia y Lucha Anticorrupción. El papel de la sociedad civil” organizada por la Fundación Transparencia Ciudadana de Posadas. La actividad estuvo a cargo del periodista y escritor Carlos March quien hablo de la necesidad de formar ciudadanos con conocimientos sobre sus derechos y las formas de reclamarlos.

Carlos March, periodista y escritor. Radio Libertad

March trabajó sobre el desarrollo de conceptos elementales para llevar a cabo el desafío de construir proyectos éticos, como capital social, poder difuso, brecha, bienes públicos; y exposición sobre una matriz de intervención social cimentada en cuatro modelos de democracia: la democracia como proyecto ético, moral, de delito y de impunidad.

 

La actividad fue organizada por la Fundación Transparencia Ciudadana, una ONG posadeña que apunta a formar ciudadanos con valores y con capacidad de liderazgo. El presidente Sergio Guelman explicó que buscan trabajar como articuladores de acciones tendientes a la formación, «esta fue la primera una una decena de actividades que tenemos previstas para este año» adelanto.

Sergio Guelmanpresidente Fundación Transparencia Ciudadana. Radio Libertad

DSC08156
Guelman

La Fundación Transparencia Ciudadana (FTC) es una organización sin fines de lucro integrada por ciudadanos independientes y comprometidos con una sociedad más justa, transparente y democrática.

 

Buscaran trabajar no solo con profesionales, sino que buscaran acercarse a los jóvenes en el ámbito escolar y a través de las mismas formar a los jóvenes con los valores éticos para construir una sociedad activa que promueva el ejercicio pleno de los derechos.

 

Entre los asistentes estaban directivos, gerentes, ejecutivos, periodistas, funcionarios públicos, referentes del ámbito social, académicos y público interesado en la temática.

 

MCE 3

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas