La pequeña Milagros pasó a sala intermedia y sigue mejorando

Familiares de la niña de 8 años que el sábado pasado perdió a su mamá en el accidente frente a la estación de transferencia de micros de Miguel Lanús dijeron que la pequeña está mejor y los médicos consideraron sacarla de terapia intensiva. Continúa en el hospital de Pediatría pero en una sala de terapia intermedia. “Preguntó por mi mamá y su perrita pero todavía no le contamos nada”, dijo una de sus hermanas.

P1180222

En contacto con este medio, Andrea Chainski, la hermana mayor de Milagros, dijo que la niña está mejorando y eso alivia enormemente a la familia en medio de tanto dolor por la pérdida de Carmen Susana Prestes (41).
También reconoció que “Mili” preguntó por su madre y su perrita. “No sabe nada todavía. Queremos que se recupere totalmente y después vamos a tener que contenerla mucho. Se viene una parte difícil”, reconoció Andrea.
Respecto al estado de salud, confió que permanece con algunos dolores, pero su mejoría es evidente.
También fuentes del hospital están confiados que lo peor ya pasó y que su recuperación va muy bien.
Por lo pronto, la niña sigue luchando por salir adelante en el Pediátrico de Posadas.
Con la detención de Juan Gastón Brunner (24), el joven que desencadenó el accidente al conducir alcoholizado, la familia de Prestes vive cierta tranquilidad y aguarda como se desempeña el caso.

La mascota
Respecto a la mascota de la pequeña, versiones de testigos indican que primero había sido robada de la escena del accidente, pero luego la gente que se llevó a la perrita caniche la devolvió después de curarla porque el animal viajaba en el auto que se accidentó y tenía algunos golpes.

Gastón Brunner (24) quien conducía el auto que provocó la tragedia
Gastón Brunner (24) quien conducía el auto que provocó la tragedia

El trágico episodio en donde además murió Oscar Meza (57), amigo de Prestes, tuvo lugar en la mañana del sábado cuando Brunner a bordó de un Volkswagen Vento se cruzó de carril e impactó contra el rodado de la mujer de Garupá.
El juez que entiende en la causa, Carlos Jorge Giménez, dictaminó una serie de pericias accidentológicas y mecánicas para determinar a que velocidad iba el auto del joven.

Juez de Instrucción Nº7, Carlos Giménez
Juez de Instrucción Nº7, Carlos Giménez

También está averiguando si cometió una irregularidad al volante antes del letal encontronazo. Se habla de que fue y vino de Posadas a Candelaria al menos dos veces en pocos minutos y en una de esas últimas idas terminó provocando una tragedia.

Esperando las imágenes
Para ello se aguardan las imágenes de las cámaras de seguridad tanto de la Policía como la de algunas empresas privadas que hay en la zona del hecho. No obstante a ello, Giménez le negó la excarcelación y calificó el hecho provisoriamente como “doble homicidio con dolo eventual”, una figura que contempla entre 8 y 25 años de prisión.
Esa calificación no es muy habitual que se marque en un accidente de tránsito ya que es muy difícil probar que alguien sabía que podía matar con cierta conducta (dolo), pero el juez entiende que en este caso podría haber elementos que marquen que el joven al conducir un auto a gran velocidad y que podría haber estado fuera de sus estado original respecto al motor, y estando alcoholizado, era consciente que algo malo podría provocar. De hecho, dos personas murieron y hay familias destrozadas, las de Meza y Prestes, y también porque no la de Brunner.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas