“Fijar precios para la yerba mate necesita del esfuerzo de todos”, sostuvo el subsecretario de Agricultura de la Nación

Luis Urriza participó de la apertura de la Sesión Especial de Precios que comenzó el INYM esta mañana. Estuvo acompañado por el director de Cultivos Intensivos, Leonardo Gervasio. También asistió el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Garay. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 24.

 

El subsecretario de Agricultura, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Urriza y el  director de Cultivos Intensivos, Leonardo Gervasio, acompañaron esta mañana el inicio de la Sesión Especial de Precios convocada por el Directorio del INYM.  “Fijar los precios para la yerba mate necesita del esfuerzo de todos”, fue la frase que utilizó el funcionario para sintetizar el mensaje que había transmitido a los representantes de la cadena yerbatera sentados en la mesa de negociaciones.

 

Tras destacar que, precisamente, la mesa de conducción del organismo yerbatero tiene la capacidad de resolver los temas del sector, Urriza  aprovechó la oportunidad para apuntar que el Ministerio de Agroindustria “efectuará los aportes necesarios” para colaborar con la actividad yerbatera.

 

El funcionario arribó pasada las 9:00 horas y se presentó ante los Directores del INYM como “un productor agropecuario que entiende los problemas del sector productivo”. Posteriormente, y por el transcurso de casi tres horas, mantuvo un fluido diálogo con los dirigentes yerbateros, como también con el presidente del INYM, Luis Prietto y los representantes de los gobiernos de Misiones y de Corrientes en el Instituto Yerbatero.

 

Luego de este intercambio, la Sesión Especial de Precios continuó por varios minutos más, tras lo cual el Directorio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 24, cuando se retomarán las negociaciones para fijar los precios de la hoja verde y de la yerba canchada durante el periodo abril – septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas