Empresarios piden una prórroga de 180 días para la aplicación del boleto estudiantil gratuito

Juan Manuel Fouce de la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte de Pasajeros (Caemtap) dijo que “no lo podemos poner en práctica, estamos esperando la reglamentación y no sabemos si será conveniente o no para las empresas”, sostuvo.

Juan Manuel Fouce, vocero de la Caemtap. Radio Libertad

Agregó que “no nos hemos reunido con otras cámaras, pero creo que pensarán lo mismo. Hemos tenido reuniones sí con Transporte de la provincia, pero eran todas posibilidades de cómo se podía implementar, pero hasta ahora no sabemos cómo. Porque una vez que este reglamentado las empresas podrán empezar a adecuar todos sus sistemas”.

 

“En principio hemos pedido una prorroga porque estamos a pocos días del inicio de clases y no tenemos una reglamentación. Lo que nos impide avanzar en la aplicación, avanzar sobre los sistemas, sobre la papelería, en la capacitación del personal” dijo Fouce.

 

Indicó que “habiendo tanta cantidad de empresas en la provincia y con tantas unidades que adaptar y poner en funcionamiento los software que seguro vendrán empresas de Buenos Aires a realizar eso, los costos que insumen eso y aquellas empresas que no tengan software no sabemos como se les va a habilitar los pagos”.

 

“Nosotros para el mes de marzo no lo podemos aplicar” afirmó enfático. Por eso el pedido de audiencia y la presentación de una nota pidiendo una prorroga de los plazos. Estimo que “180 días sería un plazo conveniente, por ahí algunas empresas pueden hacerlo en un plazo menor o mayor”.

 

“Nosotros estamos atados de pies y manos, porque no sabemos si la reglamentación es conveniente o no para las empresas” consideró. Reconoció que hubieron reuniones con la subsecretaría de Transporte “pero todavía está todo en veremos, nosotros no podemos avanzar sin reglamentación y hoy por hoy no sabemos como se va a aplicar”.

 

“Teniendo la reglamentación recién ahí las empresas podrán comenzar a adecuar todo sus sistemas jurídicos y administrativos. Esto va a insumir una gran carga en el área administrativa, porque vamos a tener que archivar los boletos expedidos, no sabemos como es el boleto que le debemos entregar a los alumnos” recalcó el vocero.

 

Además indicó que con la aplicación del Boleto Educativo Gratuito va a incrementarse en un 40 por ciento la cantidad de pasajeros en las empresas, porque los estudiantes que viajan en autos particulares o combis dejarán de pagar por ese servicio para usar el boleto gratuito. Consideró que muchas empresas deberán incrementar la cantidad de unidades en servicio para poder cubrir las demandas que se generará en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

 

El principal problema para las empresas es “cumplir con el objetivo de llevar a los chicos a la escuela, pero si no podemos implementar el sistema no los podremos llevar. Sería razonable prorrogar esto un poco, no es en desmedro de los estudiantes, sino que es para poder garantizar el servicio”. Comentó que hay empresas en las cuales los estudiantes son el 50 por ciento del pasaje.

 

Sobre el costo del boleto indicó que “seguramente tendremos que pedir aumentos de los boletos, porque los costos han cambiado mucho”.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas