Detuvieron al profesor acusado de abusar de 12 niños en un jardín de La Plata

Un profesor de música fue detenido este jueves acusado de haber cometido al menos doce abusos sexuales a niños de un jardín de infantes de la ciudad de La Plata.

 

Se trata de Marcos Ledesma (36), investigado desde el 2013 cuando era docente de música en el jardín 914, ubicado en las calles 42 y 22 de la capital bonaerense.

0010373953

Fuentes policiales informaron a Télam que el profesor tenía un pedido de captura desde fin del año pasado por el delito de «corrupción de menores agravado por el grave daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas en concurso real con abuso sexual reiterado».

 

El hombre fue atrapado este jueves por efectivos de la Coordinación Departamental La Plata en las calles 158 y 63 del citado distrito.

 

Según las fuentes, la investigación comenzó cuando los padres de cuatro niños de 4 años que asistían a ese establecimiento denunciaron que sus hijos habían sido abusados por el profesor.

 

Dibujos de los niños presuntamente abusados y hasta grabaciones caseras de los padres de las víctimas en las que éstas relataban sus ataques fueron presentados al fiscal de La Plata, Alvaro Garganta.

 

A raíz de esa prueba, el fiscal solicitó la detención Ledesma que se logró este jueves y lo indagará en las próximas horas.

 

El profesor estaba libre porque había sido beneficiado con la eximición de prisión pero el 30 de diciembre de 2015 la Cámara de Apelaciones de La Plata revocó ese fallo y ordenó la detención del docente.

 

Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas