Desarrollo Social brinda contención profesional a la joven atacada en el albergue estudiantil

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, recibió hoy a la joven de Eldorado que fue abusada en un albergue estudiantil de la capital provincial y se comprometió a brindarle contención psicológica y médica, y los recursos necesarios para que pueda seguir con sus estudios.

 

Benmaor aseguró que el «Estado debe siempre debe estar presentar para contener, principalmente a través de profesionales para brindar un apoyo emocional ante todo».

 

«El dinero es una pequeña ayuda, pero la ayuda que realmente necesitan quienes atraviesan experiencias traumáticas, es el apoyo incondicional para poder retomar una nivel normal dentro de sus posibilidades». agregó.

 

El Ministro explicó que la joven recibe atención por psicólogos y asistentes sociales de los equipos de las líneas de emergencias 102 y 137, y le fue ofrecido un lugar para que vuelva a estudiar a Posadas en una residencia que depende del organismo.

 

También se acordó una asistencia económica, que incluye la cobertura de los traslados entre Posadas y Eldorado.

 

Además, Benmaor se comunicó con Gustavo Méndez, jefe del servicio de Infectología del Hospital Madariaga, para acordar un seguimiento médico periódico hacia la joven estudiante de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas