Abusó de su hijastra de 8 años y habría escapado a Misiones

«Estoy aliviada porque lo pude contar”, es el desgarrador testimonio de esta pequeña, después de haber revelado el sufrimiento causado por la pareja de su madre en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

 

Al escuchar que su propia madre le ordenaba a su pareja que no regresara a la vivienda, la pequeña dejó atrás las amenazas para mantener el silencio, y pudo contar los abusos sexuales que sufrió en reiteradas oportunidades.

 

De esta manera se desencadenó una causa judicial que hasta el momento no ordenó la detención del principal acusado, de quien presumen los familiares de la niña que se dio a la fuga hacia una provincia del litoral.

 

“No vuelvas más”, fueron las palabras de su mamá, Sabrina, tras escuchar el infierno que padeció su hija, de tan sólo 8 años, en los meses de noviembre y diciembre pasados.

 

“Papá me dijo que si te contaba, te iba a matar a vos y a mis hermanas” continuó la pequeña, a pocos metros de Néstor Báez, su padrastro, a quien ella lo acusó directamente. “Él se bajó el pantalón, y me apoyó el pito atrás”, manifestó.

FileAccessHandler (1)

Inmediatamente, Sabrina se le fue encima a quien fuera su pareja durante seis años, golpéandolo en descarga por los vejámenes que había cometido con su propia hija.

 

En consecuencia, el sujeto se dio a la fuga, “llamó a una hermana y quedaron en encontrarse en el Mercado Central para que ella le diera plata”, relató a “Crónica” Paola, tía de la víctima.

 

Sin embargo, “nosotros llegamos al lugar antes que él y entonces se presentó en la comisaría, pero no quedó preso porque hasta ahora la carátula es ‘abuso deshonesto’”, agregó la mujer.

 

¿Se fue a Misiones?

 

En tanto, en las próximas horas las autoridades de la UFI 4 de La Matanza, ordenarán las pericias médicas para confirmar los dichos de la niña, que permitirían al fiscal de turno determinar el arresto de Báez, quien por estas horas “podría estar en Misiones, porque una de sus hermanas vendió la casa rápidamente y se fue a vivir a esa provincia”, señaló Paola.

 

Según el relato de la tía de la niña abusada, el sujeto tendría antecedentes por sucesos similares con un hijo de un anterior matrimonio: “La ex mujer le avisó a mi sobrina que había abuso del nene, pero ella no quiso escucharla y ahora no puede creer lo que pasó, ella no reacciona”.

 

En tanto, la menor “se encuentra en un estado de angustia pero a la vez dice: ‘Estoy aliviada porque lo pude contar’”, dejando atrás ese tormento que debió callar ante las amenazas de Báez de matar a su madre y a sus tres hermanas, hijas de éste.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas