Vela: Matias Warenycia ganó en su debut con Laser y Victoria Mackinnon integrará la Selección Nacional

El tradicional campeonato SIY organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino dio inicio el 8 de este mes y finalizó el 13 y en su 51º edición participaron más 500 navegantes de diferentes lugares de Argentina y del mundo en 14 clases diferentes de monotipos. Los alumnos de la escuela de vela OptiNic que dirige el misionero Nicolás Dasso volvieron a destacarse.

377f3295-8d13-442d-ae1d-f25283da91d1

La escuela de vela OptiNic que dirige el misionero Nicolás Dasso, participa desde hace varios años de este evento y siempre da sorpresa a la hora de los resultados, ya que generalmente es aquí una fecha selectiva para los diferentes torneos internacionales a los que se presentará durante el año la selección argentina.

Misiones estuvo representada por 20 navegantes en las clases Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser 4.7 y Láser Radial destacándose principalmente el tiburón Matías Warenycia, ya que en su debut en la clase Láser 4.7 fue el ganador de la general luego de disputar 9 regatas. También se destacó la ya conocida “Charata” Mackinnon en optimist timoneles, logrando formar parte de la selección argentina, por tercera vez consecutiva, primeramente lo hizo en el 2015 cuando participó del norteamericano de Optimist en Antigua, recientemente logró una plaza sudamericana para Ecuador 2016 y también ahora para el norteamericano 2016 en Barbuda. Igualmente dependiendo de los costos del viaje podrá optar por participar del europeo de la clase en Italia.

En la categoría láser radial el encarnaceno, Federico Cabello fue el mejor clasificado de los oriundos de la tierra roja logrando el puesto 23º y su compañera de club Victoria Castaño fue 24º, sobre un total de 61 inscriptos y siendo esta la clase más competitiva. Recordamos que Victoria pelea la plaza mundial junior para este año y en esta primera parte se encuentra segunda, pero con buenas chances. Ambos laseristas ahora se encuentran en Uruguay para participar del sudamericano 2016.

Los mejores principiantes de Posadas clasificados fueron Malena Bernaud 26º y Guillermina Martínez 34º, entre 140 inscriptos además Luciano Fouce de 9 años de Posadas recibe un premio especial denominado “Lobito de Mar” por ser el mejor clasificado y más chico por primera vez en el mar.

En esta oportunidad participaron 5 navegantes que pertenecen al Programa de vela Inclusiva de Posadas y uno de ellos, quien es de origen paraguayo, participará también en el sudamericano de Ecuador a fines de marzo, representando a su país y se trata de Ernesto Galeano Villasanti, quien apenas lleva un año de navegación.

La escuela cuenta con el apadrinamiento especial de un grupo de navegantes de Estados Unidos “Team Lisot” quienes cuentan con un argentino como entrenador llamado Pepe Bettini, los mismos desde hace mas de dos años proveen de elementos necesarios para lograr los objetivos de la escuela inclusiva, entre ellos llevan donado más de 30 velas, trajes de agua, botas, equipos de neoprene, bolsos y muchísimos momentos inolvidables en cada encuentro entre los misioneros y los norteamericanos. Los demás aportes los hacen los padres particulares de la escuela OptiNic a quienes estamos profundamente agradecidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas