Un misionero entre los mejores del longboard argentino

Los llamados deportes extremos están ganando espacio en toda la región, entre ellos el longboard es uno de los más riesgosos porque en el los riders desarrollan velocidades de hasta 100 km/h. En el campeonato argentino amateur, el rider Nicolás Bertino, oriundo de Puerto Iguazú, ha quedado cuarto logrando grandes podios durante el año.

 

Hasta hace poco se hablaba de que los muchachos que patinan en longboard no hacen deporte. Pero la actividad ha ganado territorio y fue declarado de interés deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes, demostrando que existe apoyo de parte del gobierno.

Nicolás Bertinodeportista de Puerto Iguazú. MisionesOnline

El longboard, es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: longboard), más larga que el habitual skate. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

planilla
Así quedo el ranking de longoboard amateur 2015

 

El joven Nicolás Bertino, de solo 18 años, se mostró muy feliz de haber cerrado el ranking argentino del 2015 en un 4to lugar en la categoría amateurs.
El iguazuence hace solo dos años que esta desarrollándose en esta actividad. Actualmente quiere seguir creciendo en el deporte a la par de su formación profesional, es parte del colectivo Passanara Team de Puerto Iguazú que nuclea a jóvenes con ganas de demostrar sus aptitudes artísticas o deportivas.
Agradeció el apoyo de “las personas que hicieron esto posible, mis viejos, mis sponsors, el señor Claudio Filippa (intendente de Puerto Iguazú) que me dio una mano para poder ir a competir representando a Iguazú; y a los compiches de viajes que siempre están”.
Sobre los desafíos de este año el joven indicó que quiere seguir trabajando para posicionarse como uno de los mejores riders del país y poder seguir representando a la Ciudad de las Cataratas y a toda la tierra colorada.
Explicó que el principal objetivo del año es lograr pasar a la categoría de profesionales, la elite del deporte.
Comentó que el desafío más cercano consiste en viajar a México a competir junto a los mejores del mundo. Este viaje está previsto para la semana que viene, viajaría el 24 para competir el próximo fin de semana.
La competencia es cerca del Distrito Federal de México, y es organizada por la International Downhill Federation (IDF) y le permitirá conocer a los mejores exponentes del deporte.
Explicó que este no es la primera competencia internacional de la que participa, sino que ya ha estado en Novo Hamburgo, Brasil donde esta la pista de longboard más rápida del mundo. “Allí llegue a los 124 km/h” dijo el joven, que pretende llegar a lo más alto en las competencias nacionales e internacionales que participe este año.
Comentó que con el Passanara Team tiene como objetivo posicionar a Puerto Iguazú como sede de torneos nacionales e internacionales de longboard.
Indicó que cuentan con caminos que tienen el ideal como circuitos en las 600 hectáreas, además de un nuevo camino llamado El Caracol.
“Ojalá con el apoyo del intendente y de toda la comunidad podamos hacer que el año que viene la competencia sea internacional y podamos traer a las grandes marcas que auspician el deporte y contar con unos 400 competidores en pista durante todo el año” dijo Bertino.
Elogió la posibilidad de viajar que le da este deporte. Adelantó que la próxima fecha en el país es el 24 de marzo en Esquel.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas