Santa Andrea ya tiene fecha para el juicio en donde lo acusan de abuso sexual: será el 24 y 25 de febrero

El locutor Alejandro Pascual Santa Andrea estará sentado en el banquillo de los acusados los días 25 y 26 de febrero, debido a que el Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá fijó la fecha del debate oral en el que se lo acusa de ser el autor de un abuso sexual a una niña de 9 años el pasado 19 de agosto del 2013 en su domicilio particular.
El debate será a puertas cerradas debido a que es un delito de instancia privada, salvo al momento de los alegatos y la condena, previstos para el día 25. El tribunal que lo enjuiciará estará presidido por la camarista Lilia Avendaño, a quien secundarán Pablo Rivero y Jorge Erasmo Villalba, en reemplazo de Francisco Aguirre. La Fiscal será Estella Maris Salguero, en tanto que la defensa estará a cargo del abogado particular Manuel Elordi, quien desde un principio fue el letrado de Santa Andrea.
Fuentes judiciales confirmaron la fecha del debate, y además señalaron que serán 13 los testigos que pasarán por el juicio. Si bien su momento la audiencia se había fijado para octubre del año pasado, se postergó porque no habían podido visualizar los examenes practicas en cámara Gesell y esa parte es muy importante para el desarrollo del juicio. Se haría el 19 con las partes involucradas para poder comenzar con el debate el 24 a partir de las 8:30 de la mañana.
Vale recordar que la investigación siempre giró entorno a Santa Andrea y que la menor, en las oportunidades que declaró en Cámara Gesell, manifestó siempre la misma versión, que para los profesionales fue contundente y real, a tal punto que llevó a estar 117 días detenido al acusado.
El hecho habría ocurrido el lunes 19 de agosto del 2013, cuando supuestamente el locutor hizo ingresar a la menor a su domicilio, mediante engaños y allí la habría obligado a practicarle sexo oral y manoseado sus partes íntimas. Toda esta investigación de etapa instructora estuvo a cargo del Dr. Horacio Alarcón Juez de Instrucción Nº2 de Oberá.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas