Para Ríos la discusión del precio es un problema latente en el sector tealero

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos se refirió a la situación del sector tealero ante la falta de acuerdo de precios y la intervención de judicial requerida por industriales sobre la Resolución 162 (fija el precio en dólar); la cual fue recurrida ante la justicia a través de un recurso de amparo y que determinó la medida de no innovar.

Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera. Radio Libertad

“La discusión del precio es un problema latente en el sector”, manifestó el Jefe comunal y agregó que el Ministerio del Agro realizará una nueva presentación “ojala tenga un respuesta inmediata para cumplir el deber que tenemos como estado que es amparar al que menos tiene y lograr un equilibrio en el sector”.

 

Los productores “están atravesando un momento de muchas dificultades porque la inflación ha sido avasallador y necesita tener un respuesta de inmediato para poder subsistir”, señaló Ríos, quien trabaja con los integrantes de la cadena productiva para incluir al colono en el proceso de comercialización.

 

Asimismo, manifestó que sería importante contar con el Instituto Nacional del Te (INTE) “contar con una organización no permitirán dar más equilibrio al sector, creo que nos debemos un debate serio”.

 

Cabe recordar que el viernes pasado se reunió la Comisión provincial del Te en Campo Viera pero se arribó a ningún acuerdo. Los industriales presentaron una propuesta de 1.10 por  kilogramo, mientras que los productores primarios se mantienen en los 0,10 centavos de dólar.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas