Detuvieron a un hombre con más de 100 plantas de marihuana en Guaraní

Un colono fue detenido en las últimas horas luego que se detectara que en su chacra de Colonia paraíso, en Guaraní, tenía una plantación de cannabis sativa. Realizaron el operativo uniformados de Gendarmería Nacional y según los primeros datos, las plantas medían desde 50 centímetros hasta tres metros. Interviene la justicia federal de Oberá.

Plantas marihuana 2

De acuerdo a la información brindada por esa fuerza, Gendarmería Nacional incautó 115 plantas en estado natural de cannabis sativa (marihuana) que se encontraban sembradas en una chacra ubicada en el departamento de Guaraní.

El pasado lunes, efectivos de la Sección “El Soberbio” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban un patrullaje por el Paraje Guaviroba, Colonia Paraíso cuando divisaron a un hombre quien al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, escapó hacia la zona de montes

En ese momento, los uniformados capturaron al hombre quien aseguró que poseía una chacra con plantas de marihuana que había sembrado para su consumo personal y por eso escapó.

Los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje constatando, entre la vegetación del lugar, la presencia de 40 plantas de marihuana. Inmediatamente, los funcionarios pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Oberá y con el apoyo de efectivos de la Sección “San Vicente” y del Núcleo de Escuadrón realizaron un minucioso rastrillaje.

Hallaron un total de 115 plantas de cannabis sativa de diferentes medidas (desde los 0,50 centímetro hasta los 3,00 metros de altura). El Magistrado que interviene en la causa dispuso detener al involucrado y decomisar las plantas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas