comScore

Con la mateada más grande del mundo buscan llegar al Guinness

Con la mateada más grande del mundo buscan llegar al Guinness

El próximo 20 de marzo el mate tendrá su lugar de honor en Candelaria. Con el lema “El Mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, la capital histórica de Misiones se prepara para recibir a un evento a nivel mundial, con la “Mateada Más grande del Mundo”, organizada desde la Secretaría de Turismo de esta localidad.

 

La presentación oficial del evento estuvo a cargo del intendente de Candelaria, Daniel Luna; la subsecretaria de Cultura de Misiones, Lucía Mikitiuk; el director del INYM por el sector de la Producción, Jerónimo Lagier  y la directora de Turismo de Candelaria Belén Acosta. La presentación fue en la sala de Prensa de Casa de Gobierno y allí el intendente valoró este evento nuevo que puede permitir que la infusión nacional tenga su lugar en el libro de los Record Guinness.

 

Explicó que la jornada será el domingo 20 de marzo en la costanera de Candelaria a partir de las 16 horas. Comentó que el objetivo es llegar a concentrar la mayor cantidad de personas mateando en la costa del Paraná, como marco habrán actividades culturales y musicales.

 

La directora de Turismo, Belén Acosta explicó que las actividades comenzaran a partir de las 16 horas, el cierre estará a cargo de David Bolzoni, el cantante cordobés que hace canciones para las novelas argentinas. Sobre la modalidad de conteo explicó que se decidió contar por equipos de mate, contabilizando entre tres y cinco personas por cada equipo de la tradicional infusión que esté circulando en la jornada.

 

Los organizadores adelantaron que luego de confirmar una fecha ya con los encargados de Guinness en Latinoamérica, que el evento se desarrollará durante la tarde noche y la idea es que la gente pueda asistir y disfrutar de música, muestras del mate y hacer lo que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el “compartir” un buen mate.

 

Actualmente, no existen categorías en nada de lo que tenga que ver el mate, menos hacer una mateada,… por tal motivo, Candelaria quiere sumarse y ser una de las capitales mundiales del Mate realizando esta mateada mundial para compartir y hacerla una costumbre cada año en el mismo lugar.

 

Contabilizar la cantidad de gente se hará por medio de números y letras que se entregará a los presentes por cada 2 o 5 personas y habrá un veedor cada 50 de ellas.

 

MCE 3

EP

Cristian Milciades-

Canal W



Quizás tambien le interese...