Ademi: El desafío de la economía pasa por innovar para conseguir el desarrollo

La presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider se reunió con la prosecretaria de la comisión de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Patricia Caramuto para confeccionar una guía de desafíos a trabajar con un equipo interdisciplinario que elaborará una propuesta para mejorar los procesos y aportar para el desarrollo económico de la región.

El encuentro fue en las instalaciones de ADEMI, donde se abordó los las variables de la economía misionera, anticipando el trabajo que una de las áreas de la agencia tiene proyectado para este 2016.

Entre los temas abordados surgieron las asimetrías con los países vecinos, las condiciones para el desarrollo del comercio y la industria, las expectativas en la creación de herramientas para atender las necesidades del empresariado, las oportunidades de crecimiento de algunos sectores, la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, fueron algunos de los ítems repasados.

Fruto de la reunión, se acordó la confección de una guía de desafíos a trabajar, los cuales serán abordados por equipos interdisciplinarios de profesionales y representantes del sector privado. La idea es elaborar una propuesta que considere las diversas miradas sobre la temática de desarrollo.

Qué hacer con las implicancias del contrabando es uno de los ejes que a priori se establecieron como definitorios. Como fomentar el autoempleo a través de propuestas de entrenamiento fue otro de los ítems abordados.

En el entendimiento de que la creación de valor es fundamental para fortalecer el territorio y que las condiciones del modelo económico actual supone una enorme competencia, la única salida que surge, es profundizar  la innovación. Innovación en procesos, en recursos, en mercados, para lo cual la creatividad del recurso humano en todos los niveles es fundamental.

Son muchos los desafíos pero muchas las ganas de aportar, y eso se lo que se valorizo del encuentro.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas