“Son más de 147 las escuelas que estamos descacharrizando y fumigando” dijo Losada


Desde tempranas horas de la mañana se realizaron las tareas de limpieza y fumigación de la escuela 729 de Posadas, luego los trabajos se realizaron en Itaembé Miní. Las actividades fueron controladas por el intendente Joaquín Losada y la ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino.

Ivonne Aquinoministra de Cultura y Educación. Radio Libertad

Joaquín Losadaintendente de Posadas. Radio Libertad

El operativo integral de fumigación y desmalezamiento comenzó esta mañana en la Escuela 729 del barrio Yacyretá, allí el intendente Losada y la ministra Aquino recorrieron las instalaciones, hablaron con los directivos y personal de servicio.

 

El intendente posadeño expresó que esta “ha sido una idea de trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial para que los padres estén tranquilos cuando manden a los gurises a la escuela”. Comentó que están trabajando mañana y tarde para poder garantizar que al inició de las clases el próximo 2 de marzo todos los establecimientos estén limpios y fumigados.

 

Explicó que están desmalezando más de 147 escuelas en Posadas y son más las que están fumigando, porque hay establecimientos que no cuentan con patios. “Es un proceso que iniciamos el jueves y viernes pasado y estaremos trabajando toda la semana” explicó.

 

En tanto la ministra Ivonne Aquino, explicó que los operativos de limpieza de los establecimientos se están realizando en toda la provincia. “Es importante mostrar que se está brindando cobertura a todo el sistema educativo. Todos los municipios están con un cronograma de trabajo, nos hemos comunicado con los intendentes para ver cuales son las necesidades de cada municipio” dijo la ministra.

 

Destacó que “se está trabajando para garantizar el inicio de las clases. Además explicó que seguirán trabajando con el CEDIT para proveer al ministerio de salud de repelentes, que se confinaran entregando a las familias que lo necesiten”.

 

“En esta cuestión de la epidemia del dengue, se trabajará sobre la prevención con proyectos didácticos para modificar las conductas y concientizar sobre las formas de prevención” dijo la ministra.

 

Luego las actividades continuaron en la Escuela 826 de Itaembe Miní.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas