Realizan controles a los niños de Hogares Convivenciales

En el marco del Programa Hogares Convivenciales, durante el pasado mes de enero se realizó la visita a varios hogares de la Provincia; oportunidad en que se realizaron controles de salud a todos los niños y adolescentes de dichos centros.

En ese marco, se hicieron visitas a los hogares del Ministerio de Desarrollo Social en Posadas, donde concurren 23 niños; Reto a la Vida, concurren 23 niños;  San Francisco, concurren 4 niños; Hogar Lucas, concurren 8 adolescentes; Majanaim de Garupá, concurren 27 niños;  Padre Antonio Seep de Garupá, 7 niños; Hasse de Leandro N. Alem, concurren 49 niños y Mitaí, donde concurren 14 niños.

En la oportunidad, se hicieron controles de peso y talla, tensión arterial, oftalmológico, médico, odontológico y se revisaron las libretas de vacunas. Durante las visitas se hicieron entrega de cepillos de dientes a los chicos.

En la mayoría de los casos, los controles derivaron en pedidos de interconsultas con profesionales de otras especialidades. Cabe destacar que el Programa cuenta con 18 Hogares Convivenciales en Misiones.

Este martes, se llevó a cabo la visita al Hogar Convivencial de Menores, “La buena Semilla” de la localidad de Eldorado. Allí se realizaron controles de salud médica, odontológico, screening auditivo y oftalmológico. Además se realizó el taller de salud bucal con entrega de cepillos de dientes y el taller de prevención de dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas