La academia de danza española de DaVinci formará bailarines para un nuevo ballet de flamenco misionero

 

Participarán de presentaciones culturales y competencias. La profesora de Danzas Españolas, Andrea Mutti, señaló que ya se encuentran inscribiendo para el ciclo 2016 del Profesorado y Clases abiertas y mixtas de baile flamenco en la academia DaVinci “Centro Integral de Disciplinas”.

 

“Las clases iniciaron en febrero, desde los 7 años de edad y también adultos, para el Profesorado de Danzas Españolas. Además, hay clases abiertas y mixtas de Flamenco. También estamos realizando la convocatoria para la nivelación de aquellos bailarines que quieran integran el nuevo ballet de Flamenco”, indicó la directora de la academia DaVinci.

 

“Es una oportunidad para animarse a divertirse y aprender a disfrutar de esta danza española. Más allá de la elegancia y energía que proyecta, el baile flamenco es fuerza, ritmo, arte, seducción. Para bailarlo hay que sentirlo y emocionarse con la música, no importa la edad”, aclaró Mutti.

 

Además, la profesora remarcó que se trata de una danza que aporta importantes beneficios a la salud, tanto a nivel físico como emocional. “El flamenco provee un excelente trabajo cardiovascular y mejora la postura. Bailar flamenco también libera tensiones, permite expresar emociones y elimina el stress; mejora el riego sanguíneo; alivia los dolores de espalda y corrige errores de postura en la columna; provee mayor agilidad, estabilidad, equilibrio y balance al cuerpo (evitando las caídas); coordinación de brazos y piernas; etcétera, estos y muchos más son algunos de los beneficios y logros de lo que se conoce como flamencoterapia, ejercicios basados en el baile flamenco”, precisó la profesora.

 

Por otra parte, indicó que el ballet que se conformará este año realizará presentaciones culturales y participarán en torneos y competencias provinciales, nacionales e internacionales.

Las prácticas se realizan los días martes y jueves, de 20 a 21 horas.

 

Mutti es Profesora Superior en Danzas Españolas, recibida en la Academia Danzana Estudio Ballet (Misiones), cuenta con un Título Complementario de Bailarina Profesional de Danzas Españolas, otorgado por la Profesora Victoria Eugenia Miguez (Buenos Aires), y Profesora Elemental en Danzas Clásicas. Fue premiada con medallas y reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional por su destacado talento profesional.

 

Los interesados en inscribirse e informarse de costos, becas o promociones deben enviar una mail a [email protected] o por medio del Facebook de DaVinci Posadas.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas