Caso Warenycia: Aseguran que las declaraciones de las testigos «están plagadas de contradicciones»

Así lo indicó Oscar González, abogado de la familia de Teresa Warenycia fallecida el último 22 de noviembre tras ser chocada por un BMW que conducía una joven alcoholizada. El letrado contó que los testigos dieron «una versión inverosímil, por ejemplo, que el auto que maneja Belén Michalec venia varios kilómetros detrás de Warenycia y que ésta frenó antes del impacto, y que ella venia impidiendo el paso frenando, y que cuando la conductora decidió acelerar, Teresa frenó y esto habría accionado el siniestro”.

Oscar González, Radio Libertad

En ese contexto manifestó que la causa atraviesa una etapa de investigación preliminar cuyo resultado el tribunal debe determina el encuadramiento legal que su juicio merece la conductora y así elevar la causa a juicio. “Hasta el momento el tribunal dispuso la imputación por homicidio en accidente de tránsito”, precisó.

En ese sentido dijo que “esta querella ha requerido la imputación como autor y coautor del delito de homicidio simple, por las características inusuales del accidente, entendemos que existió un dolo eventual por parte de la conductora y que fue asentido por el dueño del auto”.

Insistió que “la practica forense nos da la posibilidad de producir diversas pericias que sin lugar a dudas, van a demostrar la velocidad a la que inicialmente fue embestida Teresa Warenycia. Además hay otras pericias sobre el computador a bordo que pueden establecer cuál ha sido la velocidad en que iban cuando se dispararon los sistemas de seguridad activos y pasivos del automotor. Todas estas medidas de pruebas fueron solicitadas y estamos aguardando los resultados”, dijo el letrado.

Sobre la causa, González aseguró que las declaraciones de las testigos están plagadas de contradicciones. “Han llevado una versión inverosímil, por ejemplo, que el auto que maneja Belén Michalec venia varios kilómetros detrás de Warenycia y que ésta frenó antes del impacto, o que ella (Warenycia) venia impidiendo el paso frenando, y cuando la conductora decidió acelerar Teresa frenó y esto habría accionado el siniestro con esta características”, contó.

Por último dijo que desde el accidente había tres meses para construir la instrucción, “ahora vamos por dos meses y medio por lo que los plazos se están venciendo, vamos a pedir la ampliación del pedido de instrucción para poder recabar los elementos de prueba para poder formular las acusaciones para que se impute adecuadamente”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas