Tabaco: las mismas empresas que ofrecen suba de 18% en Misiones acordaron aumento de 28% en Salta y Jujuy

Las cámaras que nuclean a los productores de tabaco virginia de Salta y Jujuy y representantes de las empresas Massalin Particulares y Alliance One acordaron hoy un incremento de 28 por ciento en los precios de ese producto. Las mismas compañías habían ofrecido una suba de 18 por ciento a los productores de tabaco burley de Misiones en la primera reunión de concertación realizada el viernes último.

Las cámaras del tabaco de Jujuy y Salta, las cooperativas de ambas provincias, la Asociación de Tabacaleros de Salta y los referentes de la industria Massalin y Alliance One fijaron hoy el nuevo precio del tabaco Virginia clase B1F (100%) para la campaña 2015/2016. Se acordó un aumento de 28 por ciento con respecto al promedio de la campaña anterior, dejando el precio en 37,55 pesos por kilo.

El incremento obtenido por los productores salteños y jujeños supera por diez puntos porcentuales a lo propuesto por las mismas empresas a los productores misioneros. Vale aclarar que mientras en el Noa se produce tabaco de la variedad virginia, en Misiones se planta burley.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas