En Misiones esperarán la resolución de Nación para avanzar en las paritarias docentes

Así lo indicó la ministra de Cultura y Educación de la provincia, Ivonne Aquino al referirse al inicio de las negociaciones paritarias a nivel nacional. La reunión entre el Gobierno nacional y los gremios docentes se realizará esta tarde desde las 17:00 horas. Aquino afirmó que “una vez que se defina a nivel nacional convocarán a reunión paritaria en Misiones”, para poder hacer la oferta provincial.

Ivonne Aquinoministra de Cultura y Educación de Misiones. Radio Libertad

“Tenemos que estar atentos a los parámetros nacionales”, sostuvo Aquino, quien no quiso adelantar montos analizados para una actualización salarial de los trabajadores de la educación. Aunque alguno gremios misioneros adelantaron que solicitarán un 40 por ciento de incremento, como fue el caso de la Unión de Docente de la provincia de Misiones (UDPM).

 

En este contexto, la ministra de Educación ratificó que las clases comenzarán el próximo 2 de marzo y para ellos, además de la cuestión salarial, están trabajando fuertemente en la limpieza y fumigación de los establecimiento educativos. Cerca de dos mil serán las escuelas incluidas en estas tareas en el marco de la lucha contra el dengue. Desde el Gobierno se comprometieron a aportar 500 pesos para cada institución de los 75 municipios misioneros a través de los intendentes de cada localidad.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas