Concejales opositores quieren derogar los sublemas en Posadas

El concejal de la UCR, Martín Arjol, dijo que volvieron a presentar el proyecto para derogar la Ley de Lemas en Posadas. Recordó que el proyecto fue presentado y debatido el año pasado pero no lograron la adhesión y este año volvieron a presentarlo. Reconoció que pese a que tienen la mayoría opositora, si el Ejecutivo la vetara, tendrían que recurrir a los dos tercios, que no lo tienen. Aseguró que están abiertos al diálogo.

Martín Arjol. Radio República

Martín Arjol recordó que el municipio tiene la autonomía para poder dictar sus propias normas en materia electoral. Por ello explicó que el municipio puede establecer un régimen electoral como las Pasos municipales.
En relación a la posible aprobación de la derogación, sostuvo que hoy los números en representantes de la oposición alcanzan como para tener una aprobación. “Habría que ver si todos están de acuerdo con el proyecto definitivo”, dijo. Asimismo sostuvo que están abiertos al diálogo y consideró a la Ley de lemas como “tramposa, obsoleta”.

El edil explicó que ante la suposición de que sea aprobada por la mayoría de los concejales y el Ejecutivo municipal la veta, entonces deberá ser ratificada por los dos tercios, que no la tiene la fuerza de la oposición, indicó. Al respecto Arjol reconoce que será un tema a ser dialogado con profundidad.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas