Arruabarrena habló con Angelici y dirigirá el miércoles ante San Martín

Tras el entrenamiento, el Vasco se comunicó con el presidente del club y le manifestó que sigue con fuerzas para revertir la mala racha xeneize; la postura de la CD no cambia, pero el Vasco estará en el banco el miércoles, ante el conjunto cuyano.

Luego de la conversación telefónica, el titular del club de la Ribera concedió que el entrenador siga al frente del equipo, cuando versiones de adentro y afuera del club daban por terminado el ciclo del ‘Vasco’ y anunciaban la posible llegada de Guillermo Barros Schelotto para dirigir técnicamente a Boca.
Arruabarrena dirigió este lunes el entrenamiento del plantel de Boca Juniors en el predio de Casa Amarilla, en medio de versiones sobre una fuerte interna entre los futbolistas con Carlos Tevez en el centro de la escena.
Todo esto sucedió tras la derrota ante Atlético Tucumán por 1-0 ayer en la Bombonera, resultado que dejó al ‘Vasco’ al borde de su salida del club de la Ribera, ya que el director técnico había acordado con Angelici el jueves pasado que si no obtenía un resultado positivo ante el equipo tucumano se iría del club.
El complicado panorama del club ‘xeneize’ suma además las fuertes versiones de una interna que habría estallado en el plantel entre los principales referentes (Fernando Gago, Daniel ‘Cata’ Díaz y Agustín Orión) contra Tevez, y que tendría como eje su estrecha vinculación con Angelici.
Antes de comenzar la práctica de este lunes, Arruabarrena estuvo reunido cara a cara con los cuatros jugadores mencionados. Tras el diálogo en los vestuarios de Casa Amarilla, el ‘Vasco’ salió a dirigir el entrenamiento a puertas cerradas, en lo que se interpreta como un gesto de resistencia, a la espera de un contacto con Angelici.
Arruabarrena, con ropa deportiva del club, ingresó pasadas las 10 a la cancha número 1 de Casa Amarilla, supervisó trabajos con la pelota en un táctico y participó en el clásico «loco» con los futbolistas que no jugaron ayer, entre quienes estuvieron Guillermo Sara, Nicolás Colazo y Federico Bravo, entre otros.
En tanto, los jugadores que enfrentaron al sorprendente conjunto tucumano -recién ascendido de la B Nacional y ganador en las dos primeras fechas de Racing y de Boca- realizaron un trabajo regenerativo en el gimnasio.
Y por si a Boca le faltaran problemas, el delantero Daniel Osvaldo padece una fractura de la falange proximal en el quinto dedo del pie izquierdo, según indicó el parte oficial del cuerpo médico de Boca Juniors, por lo cual el jugador no viajará a San Juan para enfrentar a San Martín el miércoles a las 21.15, por la tercera fecha del torneo de Primera División.
Osvaldo llegó al predio de Casa Amarilla 20 minutos antes del comienzo de la práctica. De este modo, Boca pierde a un delantero que fue titular en los dos últimos encuentros, en la derrota por 4-0 ante San Lorenzo en Córdoba y en la caída ante Atlético Tucumán por 1-0 en la Bombonera.
Otro jugador que terminó con problemas físicos ante el conjunto tucumano fue el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, aunque en su caso no hubo información del cuerpo médico del club.
El plantel de Boca se entrenará nuevamente este martes desde las 9 en Casa Amarilla. Allí se conocerá la lista de los 19 o 20 jugadores que viajarán a las 20 rumbo a San Juan, para enfrentar el miércoles a las 21.15 a San Martín, con arbitraje de Silvio Trucco, por la tercera fecha del torneo de Primera División.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas