Crucero fue superado y perdió 2 a 0 frente al «Lobo» jujeño

Crucero perdió 2 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy como visitante en un partido donde no pudo extender sus buenas actuaciones de las primeras dos fechas y fue superado sin atenuantes por su rival, uno de los candidatos a pelear por le ascenso.
Los goles los convirtieron Alejandro Noriega a los 13 minutos del primero tiempo, de penal; y Delio Ojeda, en contra de su propia valla a los 37 minutos de la primera etapa. El equipo misionero jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la rápida expulsión del volante Juan Gáspari, a los 3 minutos del complemento.
El Colectivero fue superado futbolísticamente y fue un justo derrotado en la tarde jujeña, donde nunca pudo generar el fútbol y las llegadas de peligro que mostró ante Los Andes y Almagro.
En cambio, Gimnasia de Jujuy se consolidó como un candidato a pelear en la punta por el único ascenso de este campeonato de 22 equipos que repartirá un ascenso al final del torneo.

El primer golpe
Pero sus problemas habían empezado mucho antes. Cuando a los 13, Leandro Requena cometió penal y en la misma jugada se lesionó.
Noriega cambió el tiro desde los 12 palos por gol, ya con Ignacio Arce en el arco colectivero.
El Colectivero intentó una reacción, pero siempre tibia, y a los 37 vino el segundo mazazo con un gol en contra de Delio Ojeda, quien no pudo sacar un tiro de uno delos delanteros jujeños.
En el arranque del segundo tiempo, el debutante Juan Gáspari vio la segunda amarilla y la expulsión por parte de Gerardo Méndez Cedro y ahí empezaron a morirse las esperanzas que le quedaban al equipo misionero de intentar una reacción.
A los pocos minutos Noriega avisó con un tiro en el travesaño y a los 15, Ignacio Arce voló muy bien para despejar otro tiro que se convertía en el 3 a 0.
En rigor, fueron varios los intentos por agrandar la diferencia, lo cual no lograron un poco por impericia a la hora de definir y otro poco por algunas buenas intervenciones del arquero Arce. Crucero, en cambio, apenas pudo meter alguna contra y un par de tiros al arco que desnudaron la impotencia.
Crucero jugará el próximo encuentro en casa ante Atlético Paraná. Buscará en ese partido reestablecerse y hacerse fuerte de local. De todas formas, lo que pasó hoy desnudó una cruda realidad, tapada hasta ahora por las buenas actuaciones y resultados.

Formaciones.

Gimnasia y Esgrima (J):

Maxi Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nico Correa, Maxi Ojeda, Cristian Díaz; Nico Olmedo, Rodrigo Morales, Leandro Chetti, Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: S. Garniero x Olmedo; Ramiro Maldonado x Chetti; Pablo Cortizo x Maki Salcés.

Amonestado: Cristian Díaz.

Goles: Noriega y Delio Ojeda (e/contra)

Crucero del Norte:

Leandro Requena; Daniel Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lerchner, Nicolás Castro; Fabio Vázquez, Juan M. Olivares, Juan Gáspari, Fabrizio Pedrozo; Gabriel Chironi. DT: Miguel Salinas.

 Amonestados: Delio Ojeda y Juan Gáspari, Rodrigo Lerchner, Alejandro Pérez, Franco Coria.

Expulsado: Juan Gáspari.

Cambios: 13′ Leandro Requena x Ignacio Arce; Lucas Caballero x Fabricio Pedrozo; Leandro Páez x Chironi.

Estadio: 23 de Agosto (La Tacita de Plata)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas