Boca juega un partido decisivo para la continuidad de Arruabarrena

Con la continuidad del Vasco pendiendo de un hilo, el Xeneize recibirá desde las 19.15 Hs a Atlético Tucumán, que sorprendió a Racing en el debut. Arruabarrena probará con el Cata de lateral derecho, tres volantes centrales y Osvaldo acompañando a Tevez, en un clima complicado en La Bombonera. Dirige Beligoy, transmite Canal 13.

Ya con el malestar creciente por el bajo rendimiento del equipo en el verano, Boca no mejoró en el estreno de la defensa del título con una igualdad sin goles ante Temperley, como visitante, y luego desbarrancó con el 0-4 ante San Lorenzo en Córdoba.

Angelici le pidió la renuncia a Arruabarrena el jueves pasado, pero el técnico aseguró que tenía fuerzas para seguir y pidió una oportunidad más, la cual le fue concedida. Por eso, en la Bombonera y ante Atlético Tucumán será clave para su futuro. Sabiendo de la imperiosa necesidad de levantar el nivel, el Vasco decidió modificar prácticamente medio equipo porque serán un total de cinco variantes respecto del duelo ante el Ciclón.

No estarán Gino Peruzzi, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Pablo Pérez y Andrés Chávez, todos por cuestiones tácticas salvo el primero que es el único que padece una lesión y que estuvo en kinesiología.

En la defensa entrará el colombiano Frank Fabra, de buen debut ante River pero que no volvió a jugar ni un minuto más. Jugará en el lateral izquierdo y el derecho será cubierto por Daniel Díaz.

Después, en la mitad de la cancha, ingresarán dos jugadores de buen pie para tratar de garantizarse el dominio del balón y que puedan conectar con el flamante tridente de ataque. Así serán de la partida Fernando Gago y el uruguayo Rodrigo Bentancur, que no disputó un solo minuto en 2016 por encontrarse lesionado.

Y adelante, las novedades serán la entrada de arranque de Daniel Osvaldo, quien retornó al club tras dejar una buena impresión en su anterior paso, y el extremo Sebastián Palacios, quien había perdido terreno en la consideración del DT.

Con todas estas variantes, el entrenador también dejará a un lado el conservador sistema táctico de 3-5-2 o 5-3-2, según cómo se lo mire, que usó en Córdoba y propondrá ahora un mucho más ofensivo 4-3-3 con la idea de salir a buscar de entrada la victoria para aquietar los ánimos en la Bombonera.

Enfrente estará el ascendido Atlético Tucumán, que tuvo un auspicioso debut con victoria como local por 2-1 frente a Racing.

Azconzábal decidió realizar dos variantes para este compromiso con los ingresos de Josué Ayala en el arco por el lesionado Cristian Lucchetti y Fernando Evangelista por Emanuel Molina. La duda está en la mitad de la cancha entre Rodrigo Aliendro o Lucas Villalba.

En el historial en la máxima categoría hay una paridad total porque de 11 compromisos tanto Boca como Atlético ganaron cinco cada uno, al tiempo que se registró un único empate, en el último partido entre ambos (0-0) por el Torneo Clausura de 2010, precisamente en la Bombonera.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro o Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Canal 13.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas