Ramírez, hoy en el «Lobo» jujeño: «A Pico lo aprecio mucho, pero mañana quiero ganar»

Horacio Ramírez tenía todo arreglado de palabra para ser el arquero titular de Crucero del Norte en este temporada, pero a la hora de firmar el contrato le modificaron algunas condiciones y el posadeño terminó emigrando a Jujuy.

Mañana recibirá a «su» Crucero del Norte, aunque no podrá estar en el arco, ya que todavía se recupera de una lesión muscular. Misiones Online dialogó con el en la previa a un partido especial, en donde enfrentará a su ex equipo.

«Con Crucero está todo bien, quedo cariño, pero ahora me debo a Gimnasia y obviamente esto es fútbol, y quiero que gane Gimnasia, esta todo bien con Crucero, estuve a punto de quedarme y no llegamos a un acuerdo», explicó Horacio en el comienzo de la charla, recién llegado al departamento que ocupa con su esposa y su pequeño hijo de cinco meses.

«Es muy distinto Jujuy, no se siente el calor como en Posadas, es muy linda la ciudad», dijo el misionero.

-¿Vas a estar en el banco mañana?

 

-Creo que sí,me estoy recuperando, no estoy al 100 por ciento, sufrí una disención en el cuádriceps, no llegó a ser desgarro pero no puedo patear, estoy soltando la pierna un poco. Iba a arrancar de titular contra instituto y ahora me lesione. Dos días antes, me cargue el cuádriceps.

-¿Tenías ganas de jugar este partido?

-Si, ganas de jugar todos los partidos siempre, aparte para ver a los chicos. Me hubiera gustado jugar, pero apoyaré al equipo. Seguramente va a salir lindo partido.

-¿Por qué no te quedaste en el club, si eras uno de los elegidos por la dirigencia para quedarte en el plantel e ibas a ser el arquero titular?

-De entrada estaba todo OK, para quedarme y después como que el club me hizo otra oferta, más baja, ahí empezamos a negociar y al final no llegamos a un acuerdo, pero de entrada estaba todo bien. Yo iba a firmar antes de irme y bueno, se prolongó un poco y después me hicieron otra oferta y no era lo que habíamos hablado, decidí no seguir.

-¿Te hubiera gustado quedarte?

-Si, si, yo ya había hablado con mi familia para quedarme, estaba con todas las ganas. No se dio pero está todo bien con la dirigencia y con el club. Le estoy muy agradecido a Crucero.

-¿Como es el club Gimnasia de Jujuy?

-Está muy bien en todo sentido, estadio hermoso, el predio donde entrenamos también, es muy elogiable, la gente está muy entusiasmada con Mario Siaqua (el DT), lo quieren mucho, obviamente vinieron muchos jugadores nuevos, estaba muy entusiasmada la gente con este arranque a pesar del empate de local. El técnico atrae mucho a la gente. Lo salvó del descenso y después casi lo asciende. Tenía un plantel muy corto, no se dio el ascenso. Somos 30 jugadores y hay dos por puesto, estamos mano  mano, para que cualquiera puede jugar, yo no pude jugar las primeras dos fechas y Maxi tuvo un buen arranque y por suerte pudimos sacar resultados positivos, no jugué para no desgarrarme y para no perjudicar al grupo tampoco.

-Estás con el Negro Olmedo, otro ex Crucero…

-Si, está el Negro, el partido pasado no jugó por una molestia y ya volvió. Llegamos los dos juntos, prácticamente. En total, vinimos 17 nuevos, somos bastantes, encontré un grpuo humano muy bueno.

-Igual volves siempre a Posadas.

-Si, claro cada seis meses vuelvo, siempre voy a visitar a mi familia. Cada seis meses voy. Siempre voy a estar agradecido a Crucero. Para mi fue una experiencia muy buena, todo positivo, yo venía de jugar en la B Metropolitana , estuve los primeros seis meses en el banco con Tito (Caffa) y me toco entrar en la cuarta fecha, contra Olimpo y en Primera.

-Te fuiste vos y Caffa y vinieron dos arqueros interesantes, como Leandro Requena (Santamarina) y Nacho Arce (Atlético Paraná)…

-Los dos son muy buenos arqueros, a uno solo le toca atajar, son arqueros de nivel, y la verdad que tienen un buen nivel, arquero no le va a faltar para defender los tres palos.

-¿Trabajaste con Seba Rambert, te sorprendió su partida?

-Un poco me sorprendió, porque yo sabía que estaban trabajando bien. Justo se fue Rambert, agarró Pico, que tiene muchas ganas de trabajar. Me puse muy contento por Pico, que lo que le costó estar ahí y ojalá sacando este fin de semana, que la vaya bien.

-¿Trabajaste mucho en el día a día con el, cuando era el entrenador de arqueros, cómo es?

-Con Pico tenía muy buena relación, hablábamos siempre, siempre tratábamos de mejorar, a mi me sirvió mucho, le tengo mucho aprecio a Pico, siempre me habló, me marcó los errores. En mantenerme siempre bien, es difícil cuando uno no ataja, en la B nacional no atajaba, entrené al ciento por ciento todos los días, y recién debuté en la última fecha de la B Nacional 2014 ante Sportivo Belgrano. Y por suerte pude cumplir, anduve bien y gracias a él, que siempre me exigia para competir. Después vino el debut en Primera, en la quinta fecha.

 

 

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas