Otro ebrio al volante provocó una tragedia: dos personas murieron en un choque frontal

Otra vez la desgracia. Otra vez el dolor provocado por un ebrio al volante. Este sábado a media mañana, un joven de 24 años al mando de un potente automóvil provocó, de acuerdo con las primeras pericias, un accidente que le causó la muerte a dos personas y dejó a otras cinco con lesiones de distinta consideración.
Juan Gastón Brunner se llama el conductor imprudente. Está detenido a disposición de la Justicia.
Fuentes del caso confirmaron que el test que se le practicó indica que tenía 1,6 de alcohol en el cuerpo, cuando lo permitido es 0,5.
Y no solo eso. Hay testigos que lo vieron conducir de manera temeraria, a alta velocidad e incluso cruzando peligrosamente de carril poco antes del choque letal.
Brunner comandaba de Norte a Sur (hacia la ex Garita) un auto VW Vento, patente GRI 721, llevando como acompañante a Jakeline Bogado (18). A la altura de la estación de transferencia de micros, impactó de frente contra un Ford Fiesta, HWU 161, en el que viajaban Carmen Susana Prestes (41), su hija Milagros (11) y dos familiares más que habían llegado a Misiones de visita desde el Chaco: Oscar Meza (57) y Teresa Cardozo (47, esposa de Meza).
El Fiesta, descontrolado, fue impactó a su vez por un VW Gol Country, EKH 166, guiado por Ricardo Ramos (59), quien era acompañado de Olga Arguello (56). Al igual que el Fiesta, el Gol también iba hacia el Zaimán.
Producto de la brutalidad del encontronazo, el Fiesta, destrozado, acabó en posición invertida.
Prestes y Meza perdieron la vida. La mujer era dueña de una radio (Infinito) de Garupá. Anoche, en la localidad había mucha consternación ante el trágico episodio.
Un testigo le contó a Misiones Online que entre la Rotonda y el semáforo del Mercado Central, el VW Vento se movió a una velocidad excesiva para el tramo urbano de la ruta nacional 12. Después de ese semáforo, contó esta persona, directamente empezó a circular a contramano. Previo al impacto con el auto de Prestes, otro coche logró esquivarlo, apuntó el testigo.
Durante toda la jornada la bronca fue ganando las redes sociales. Brunner no tardó en ser escrachado. Las fotos de su perfil de Facebook donde se lo ve en casi todas las tomas con una bebida alcohólica en la mano fue motivo de la furia de los usuarios, que no dudaron en calificarlo de “asesino”.
Los ocupantes del Country ya fueron dados de alta. Quien seguía hospitalizada era la pequeña Milagros, con traumatismo de cráneo y múltiples golpes.
Un dato alarmante para este año es que ya son 46 los muertos en accidentes de tránsito en los 44 días del 2016. La cifra es muy superior a la del mismo periodo pero del año pasado.

Foto:  Misiones Online; WhatsApp Frecuencia Policial y Noticias de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas