Llega la tercera jornada de Cinecable

La vecina ciudad de Encarnación tiene esta tarde la tercera cita con el cine regional. Proponen un atardecer único en la replica de la estación de trenes, donde podrás ver entre otras cosas un avance del film “El secuestro”; algo del cine colombiano con “Incertidumbre”; una mirada sobre la prostitución en Brasil en “Putta” y “Tejiendo el tiempo” que retoma las historias de la escritora paraguaya Renee Ferrer.

Mostrando cine es la propuesta de estos jóvenes encarnacenos que no solo quieren disfrutar de la playa. Ellos buscan con “Cinecable” acercar la producción audiovisual latinoamericana a los turistas que disfrutan del calor y las aguas del río Paraná.

 

Hicieron una selección de 40 producciones entre largometrajes y cortos para hacer un muestreo en cuatro fechas. Esta tarde en la previa del día de los enamorados podes disfrutar de una serie de Cortos de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) de Foz de Iguazú. Documentales y el avance de filme de acción “El Secuestro” filmado en la Encarnación.

Entre los cortos de los alumnos de la carrera de Cinema Audiovisual de la UNILA están “Efimero” de Adenka Luna; “Tabacaria” de Laura Hernández; “Entre Fausto y la Soledad” de Andrés Caravajal y “Sabor de mí” de Jessica Fernández. Además se podrá ver el largometraje “Putta” en el cual los alumnos de la UNILA abordan la cuestión de la prostitución en Foz.

 

También podrá verse el documental “Chicas Nuevas 24 HS” de Mabel Lozano, que compitió en los premios Goya al “Mejor Documental”; este trabajo aborda la cuestión de la explotación sexual en el mundo y las redes de trata.

Con estas propuestas bien vale una escapada a la vecina orilla, a pasar una tarde de playa y luego un atardecer a puro cine. Las proyecciones comienzan a las 19,30 horas en la Réplica de la Estación de Ferrocarril ubicada entre las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia y la Costanera República del Paraguay, a pocos metros de la playa San José.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas