Array

Inauguraron museo de los 80 años del hospital Baliña

En el acto de celebración de los 80 años del Hospital de Nivel I «Dr. Pedro Baliña fue inaugurado además un museo, donde se exhibe todo tipo de equipamientos que fueron utilizados en el hospital de su creación.

Estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el intendente de Posadas, Joaquín Losada,  junto a ex directivos, pacientes, personal retirado, agentes de salud y autoridades provinciales y municipales.

En su alocución el ministro dijo que “en este día tan especial para todos ustedes, quiero darles las gracias por su trabajo cotidiano y sobre todo en este momento, en el que estamos en una situación de contingencia donde todos estamos abocado a dar respuesta a nuestros hermanos misioneros”.

Y agregó respecto a lo que dijo “el Intendente, quien  hizo mención del estigma que significa para un hospital atender enfermedades infecciosas como fue en sus inicios y realmente tenemos que hacer un punto de inflexión en la historia porque hoy ya presenta una atención integral. Por eso, debemos agradecer a todos aquellos que han puesto ladrillo tras ladrillo a la construcción de ésta filosofía de hospital. Pero debemos mirar hacia adelante y tener presente que este hospital será el lugar que brindará asistencia médica integral no sólo a la zona de Itaembé Mini, sino también a todo el nuevo barrio Itaembé Guazú”, finalizó.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, además el director del Hospital Baliña, Dr. Juan Carlos Mancini; los Subsecretarios de Salud,  Germán Bezus; de Atención Primaria y Salud Ambiental,  Martín Cesino; el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Christian Humada;  prevención de Adicciones y Control de Drogas,  Mariela Beatriz Aguirre; de Recursos Humanos y Planificación,  Rodolfo Fernández Sosa, la directora de Atención Primaria,  Viviana Ramírez; la directora de Farmacia, Roxana Galiano, invitados y personal del hospital.

Por último, se entregaron certificados de reconocimientos por sus 25 años de servicio a los agentes Juan Esteban Almada, al auxiliar administrativo Sergio Armando De Zouza y a la bioquímica María Fabiana Carlomagno. La Banda de Música municipal puso los acordes en el acto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas